MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

85 Microproductores de Yungay Recibieron Fondos Para la Compra de Insumos

Yungay, mayo 2021: Usuarios y usuarias del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), pertenecientes al segmento 01 de microproductores, recibieron la entrega del Fondo de Operación Anual (FOA). Esto se realizó el jueves 6 y viernes 7 de mayo, siendo un incentivo destinado a la compra de alimentos concentrados, vitaminas y sales minerales para la época invernal que se avecina.

Estos fondos beneficiaron a 85 de los microproductores más vulnerables de nuestra comuna de los cuales, 25 pertenecen a Campanario, 30 al sector rural Curapaso y 30 al sector rural Los Mayos.

El objetivo de esta ayuda es apoyar el desarrollo de actividades agrícolas y aumentar los ingresos de los microproductores, con la finalidad de mejorar su calidad de vida y fortalecer la Agricultura Familiar Campesina de la comuna.

El FOA asciende a un monto de $115.000 al año y permite a los beneficiados cofinanciar insumos y equipamiento básico necesario para el desarrollo de sus actividades silvoagropecuarias o conexas, en coherencia con el plan de trabajo anual de cada beneficiario/a del PRODESAL.

Este fondo se financia con recursos de INDAP y un 10% de aporte del microproductor/a. Además, es gestionado por el equipo técnico PRODESAL quienes levantan la demanda y coordinan toda la operación desde nuestra Municipalidad.

Destacar que la entrega del beneficio se realizó en campos facilitados por privados, con el fin de evitar aglomeraciones, implementar protocolos de prevención de coronavirus y prevenir accidentes en la vía pública.

También te podría gustar...