MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Alza de Hospitalizaciones por Covid-19 Alerta en Ñuble

Ñuble, mayo 2021: A 19 días del término de la cuarentena en Chillán y Chillán Viejo, el incremento de personas hospitalizadas en la red asistencial y el porcentaje de positividad por Coronavirus, preocupa a los equipos de salud.

En un nuevo reporte del estado de la red asistencial, el alza de personas que han requerido de asistencia a causa del Covid-19 encendió las alertas, pues al día de hoy “135 personas se encuentran hospitalizadas, 67 de estas en cuidados críticos y 43 con apoyo ventilatorio”, informó el Subdirector de Gestión Asistencial, Dr. Max Besser.

De acuerdo a las cifras informadas por el Servicio de Salud Ñuble, el Directivo indicó que “el aumento de la circulación viral y del número de contagios, hacen estimar que nuevamente existirá un alza en la ocupación de camas críticas en los establecimientos de la red integrada, lo que daría cuenta del quiebre en el descenso de hospitalizados que se había registrado en las últimas dos semanas”, advirtió.

El virus sigue entre nosotros y las cifras lo demuestran

Si bien, aún no podemos hablar de tendencia, creemos que el comportamiento epidemiológico que veíamos con buenos ojos a causa del confinamiento, cambió, agudizado por fechas como el día de la madre, donde existen mayores instancias de reunión familiar y se relajan las medidas de prevención, por lo  tanto, debemos nuevamente apelar al compromiso de la comunidad, pues la red de salud registra una ocupación importante, explicó el Subdirector.

“El virus sigue entre nosotros y las cifras lo demuestran, pues el Laboratorio Clínico del Hospital de Chillán informó las últimas 24 horas el resultado de 473 muestras procesadas, de las cuales un 17% son positivas. En este contexto, queremos insistir en el autocuidado, así mismo llamamos a las personas a informarse en fuentes oficiales, decidir vacunarse y proteger a sus seres queridos”, recomendó.

Según el calendario de inmunización del Ministerio de Salud, esta semana, entre el 24 y el 30 de mayo, pueden acceder a la inoculación en los distintos centros vacunatorios, las personas entre 26 y 29 años, entre otros grupos.

También te podría gustar...