MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Corfo Financia 315 Proyectos de Reactivación a Pymes del Sector Turismo en Ñuble

Ñuble, junio 2021: Corfo anunció al cuarto grupo seleccionado de la convocatoria Programa de Apoyo a la Reactivación para el Turismo, en la Región de Ñuble, que apoya a pymes de este sector con recursos para implementar planes de inversión y financiamiento de capital de trabajo. La reciente adjudicación beneficia a 80 empresas que conforman el último grupo que contará con recursos en el marco de esta convocatoria. En total 315 proyectos recibirán cofinanciamiento para reactivación, en el contexto de la emergencia sanitaria y económica que atraviesa nuestro país desde 2020.

“Hoy nos alegra anunciar que 80 pymes de nuestra región van a recibir fondos para potenciar sus emprendimientos en materias de Turismo, lo cual nos permitirá avanzar un paso más en la reactivación económica de Ñuble, tras los efectos que ha causado la pandemia. Este nuevo grupo de beneficiarios se suman a los 235 vecinos que han podido recibir este apoyo por parte de Corfo. Quiero aprovechar esta instancia para agradecer el enorme trabajo y dedicación de cada uno de los postulantes”, señala el intendente de la Región de Ñuble, Cristóbal Jardúa.

En esta oportunidad el PAR Impulsa Turismo 2021 favoreció a pymes de 15 comunas de la Región de Ñuble, que presentaron proyectos de inversión como de habilitación de espacios para atención presencial de público, renovación de equipamiento, construcción de terrazas y baños, proyectos de climatización y capital de trabajo que considera pago de cuentas, compra de mercadería, insumos, pago de arriendos y sueldos.

“Con la adjudicación de estos nuevos proyectos concluimos un proceso que partió en febrero y con el que esperamos aportar a la reactivación de un total de 315 pymes del sector turismo de Ñuble. La pandemia no ha terminado y por lo tanto los empresarios de este rubro seguirán teniendo dificultades para desarrollar con normalidad sus negocios, por lo que buscaremos los mecanismos para seguir apoyándolos”, expresa el director regional de Corfo, Daniel Sepúlveda.

Ganadores

Leontina Flores, dueña de la Casona de Cachapoal, ubicada en el km. 21 camino a San Fabián, en la comuna de San Carlos, es una de las seleccionadas por este programa. “Estoy muy emocionada porque es la primera vez que me gano un proyecto de Corfo. Esta pandemia ha sido muy difícil y me las he tenido que arreglar sola poniendo el mayor esfuerzo, por lo que para mí es un tremendo orgullo recibir estos recursos”, relata. Con los recursos, comenta, podrá forrar un quincho rústico que tiene en su restaurante, donde ofrece comida típica y rápida. “Quiero abrigar este espacio para hacer más eficiente la calefacción y ofrecer un lugar cálido y acogedor a mis clientes”.

Jorge Mozo, dueño de La posada del Valle Las Trancas, complejo turístico ubicado en el km. 72 camino Termas de Chillan, calle los robles sin número, explica que con estos fondos podrá adquirir un generador de 30 KVA para contar con energía en casos de emergencia. “En esta zona se producen cortes debido al peso de la nieve y a la caída de árboles. Nuestro complejo turístico se alimenta solo de energía eléctrica, porque es la energía más limpia que hemos podido obtener”. Según explica el empresario, esta empresa está en un proceso de certificación de sustentabilidad, por lo que la compra de este generador le permitirá no tener que depender de otras fuentes de energía en caso de emergencias, para proveer a su negocio de calefacción e iluminación.

La adjudicación de estos 315 proyectos en Ñuble, se suma a los recursos entregados a 45 iniciativas del PAR Impulsa Mujer y a 24 del PAR Industrias Creativas, este último próximo a sancionar al grupo 2, conformado por 22 proyectos.

También te podría gustar...