MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Sence Coordina Modificaciones con los Organismos Técnicos que Ejecutan Capacitaciones en Ñuble

Ñuble, junio 2021: La Dirección Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) se reunió con los Organismos Técnicos de Capacitación (Otec), presentes en Ñuble, para coordinar modificaciones que este año la entidad estatal ha impulsado.

En el encuentro zonal se dieron a conocer, entre otros puntos, mejoras al Libro de Clases Electrónico (LCE), las que permitirán, por ejemplo, liquidar actividades de capacitación en las que los participantes cuenten con asistencia y en el escenario de que la huella del participante resultase valida con el registro civil. Asimismo, se apuntó en la línea de mantener una retroalimentación constante entre actores, con el fin de ofrecer cursos y módulos de calidad y con pertinencia en el transcurso del tiempo.

La seremi del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, Yeniffer Ferrada -quien estuvo al inicio da la jornada- agradeció “la labor que han cumplido el Sence y los organismos técnicos en nuestra región. Desde el 2018, cerca de 3.000 vecinos han sido capacitados en diversas áreas, aportando al mercado laboral local y mejorando sus expectativas. Si bien este último año las plataformas online han sido protagonistas, nuestra cartera ha propiciado ir retomando la presencialidad de los cursos de forma gradual y en tanto los contextos comunales lo permitan”.

Por su parte el director regional del Sence, Rodolfo Zaror, destacó la instancia por tratarse “de un espacio en que se coordinan elementos que son parte del andamiaje más interno, pero que repercuten directamente en los productos que termina recibiendo la comunidad. Permanentemente nuestro servicio introduce mejoras para, justamente, perfeccionar la experiencia de los usuarios”.

El encuentro virtual se trató del primero de una serie de reuniones que continuarán llevándose a cabo durante los próximos meses.

También te podría gustar...