MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Avanza con Éxito la Etapa de Proyección del Nuevo “Puente Santa Lucía”

Yungay, junio 2021: Como parte de su política de relacionamiento comunitario y apoyo al desarrollo local, Empresa Eléctrica El Pinar se complace en informar a la comunidad el exitoso estado de avance del proyecto “Puente Santa Lucía”, el cual tiene como objetivo unir ambas riberas del Río Cholguán, proveyendo así acceso vehicular a la ribera sur y mejorando con esto la conectividad del sector, facilitando el acceso a vehículos de emergencia.

Empresa Eléctrica El Pinar ha respondido a las observaciones realizadas mediante oficio por parte de la Dirección General del Aguas (DGA) a fines del año 2020, tras realizar un exhaustivo trabajo con expertos en temas: hidráulicos, de topografía, estructura de diseño del puente y su mecánica de suelo.

En este contexto, ya se concretó la firma de la carta conductora por parte del Presidente de la Junta de Vecinos de Santa Lucía Bajo, don Rigoberto Burgos Sandoval, para hacer ingreso de la carpeta completa a la Dirección General de Aguas (DGA) incorporando los nuevos antecedentes solicitados y a la espera de que esta dirección apruebe el diseño y autorice la construcción del puente.

La carpeta que será ingresada a la DGA incorporará los siguientes antecedentes: Plano Puente Santa Lucía, Estudio Hidrológico de crecidas, Informe Hidráulico Puente Santa Lucía-Río Cholguán y Memoria de Cálculo Estructural.

Es importante poner en valor el avance de esta iniciativa de conectividad rural, cuya construcción se iniciará en la ribera norte del Río Cholguán (río formativo del Itata) y a la que se podrá acceder desde la ciudad de Yungay a través de las rutas N-935 y N-933. Específicamente, el proyecto se ubicará al costado sur del Km 10,1 de la Ruta Yungay-Santa Lucía Bajo (N-933).

 

[su_button url=»https://web.facebook.com/media/set/?vanity=yungayino.cl&set=a.4603775579637445″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Avanza con Éxito la Etapa de Proyección del Nuevo “Puente Santa Lucía”[/su_button]

También te podría gustar...