MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Corfo Entrega Recursos Para Reactivación a 46 Pymes del Sector Creativo en Ñuble

Ñuble, junio 2021: Corfo anunció a los 22 proyectos que forman parte del segundo y último grupo de seleccionados del PAR Industrias Creativas, iniciativa que busca apoyar a pymes de este sector en su proceso de reactivación, a través del otorgamiento de financiamiento para planes de inversión y capital de trabajo. La convocatoria contó con 150 millones de pesos, que permitirán apoyar con recursos a un total de 46 proyectos en la Región de Ñuble.

El intendente regional, Cristóbal Jardua, fue el encargado de dar la noticia a los seleccionados durante una actividad virtual, que se llevó a cabo este miércoles 16 de junio. Lo acompañaron el director regional de Corfo, Daniel Sepúlveda; el seremi de Economía, Dalibor Franulic; y la seremi de las Culturas, María Soledad Castro.

«Tenemos muy claro que, con la pandemia, miles de personas se han visto perjudicadas al no poder acceder a los mismos ingresos que tenían antes en sus respectivos emprendimientos, es así que, como Gobierno, a través de Corfo hemos dado apoyo a 22 proyectos de las industrias creativas como actividades de comercio que van en línea con el diseño de vestuario, la gestión audiovisual, entre otras iniciativas de esta naturaleza”, señala el intendente de Ñuble, Cristóbal Jardúa, y agrega que “felicitamos a quienes han sido seleccionados, y a quienes no, los llamamos a estar atentos porque como Gobierno no los dejaremos solos y estaremos dispuestos a seguir conversando para poder llegar con ayuda a todas las personas que más lo necesiten durante estos difíciles meses que hemos vivido a raíz de la pandemia».

El director regional de Corfo, Daniel Sepúlveda, destaca la importancia de acercar el apoyo de Corfo a pymes del sector creativo, industria que también ha sido muy afectada por la crisis económica. “Esperamos que con estos recursos librerías, imprentas, radios y productoras audiovisuales, por mencionar algunas, puedan ejecutar proyectos que les permitan dar un nuevo impulso a su negocio y que con el apoyo que además entrega el Gobierno a través de las entregas directas a las pymes, puedan salir adelante”.

Entre los proyectos beneficiados cuentan empresas que realizan actividades relacionas con publicidad, edición, diseño, radio, fotografía, informática, artesanía, entre otras, de 12 comunas de la Región de Ñuble.

Seleccionados

Oscar Labraña, dueño de Valemos Comercial Ltda., ubicada en la comuna El Carmen, durante la pandemia buscó la forma de reinventarse y decidió achicar su tienda, que se dedicaba principalmente a vender productos de librería y decidió apostar por un nuevo rubro. “Se me ocurrió ofrecer regalos personalizados, productos corporativos y recuerdos para los turistas con imágenes propias de esta zona, como las castañas o la vida rural. Con estos recursos queremos ampliar nuestro negocio y comprar una impresora 3D y un plotter”, explica.

Romina Romero, copropietaria del Café Newen (@newencafevariete), comenta que su negocio se divide en dos áreas, gastronómica y de espectáculos, y que busca llegar a todo tipo de públicos. “El fin de semana, con el teatro infantil, y en la noche de los viernes y sábado a un público adulto con stand up comedy, música y obras teatrales. En esta época pandémica queremos llevar nuestros espectáculos a través de zoom, para que la gente los pueda disfrutar también desde su casa. Con los recursos de este programa queremos fortalecer la parrilla de iluminación, comprar cortinaje para el escenario, sistemas de sonido y la plataforma zoom”, señala.

La adjudicación de estos 46 proyectos en la región se suma a los recursos entregados por Corfo a 45 iniciativas del PAR Impulsa Mujer y a 315 del PAR Turismo 2021.

También te podría gustar...