MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Ceremonia de Instalación Concejo Municipal de Yungay

Yungay, lunes 28 de junio 2021: A poco más de un mes de las elecciones de mayo en que se definió el nuevo mapa de las alcaldías del país, este lunes desde las 11 de la mañana, asumieron sus cargos los 344 alcaldes y alcaldesas electos y reelectos, junto a los 2.252 concejales que integrarán los respectivos concejos municipales.

En nuestra comuna la ceremonia de instalación del nuevo Concejo Municipal para el período 2021-2024, se llevó a cabo en las dependencias de la Biblioteca Municipal, la cual contó con un aforo reducido de acuerdo a las disposiciones sanitarias, por lo que el Municipio realizó de manera virtual la ceremonia que fue transmitida a través del Facebook del Municipio.

Fue así como el alcalde reelecto Rafael Cifuentes Rodríguez y el nuevo Concejo Municipal de Yungay integrado por Gonzalo Rojas Sandoval, Patricia Moncada Morales, Berta Cid Jofré, Ricardo Ramos Martínez, Julio Núñez Carrasco y Fernando Cabezas Vallejos prestaron juramento el día de hoy.

En su discurso, el alcalde Rafael Cifuentes agradeció a Dios y a su familia, además del gran apoyo ciudadano evidenciado en las elecciones municipales, por lo que reafirmó su compromiso y el de todos los funcionarios municipales, para seguir trabajando diariamente por la comuna, también instó al nuevo consejo a seguir por la senda del diálogo, apoyo mutuo y velar por beneficio de toda la comuna de Yungay.

También destacar que representantes de la Iglesia Católica y Evangélicas, procedieron a entregar una bendición al Nuevo Consejo Municipal que asume.

Finalmente antes de concluir la ceremonia se entregaron reconocimientos a los concejales (as) que dejaron sus cargos, quienes también expresaron unas palabras a los presentes.

También te podría gustar...