MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Mindep-IND Ñuble Inicia 40 Talleres Deportivos Para Adulto Mayor

Ñuble, julio 2021: Esta semana el Mindep-IND Ñuble dio inicio a 40 talleres de actividad física dirigidos a adultos mayores que abarcarán las 21 comunas de la región, y se realizarán hasta diciembre de este año.

Quienes deseen participar deben contactar al Encargado de Deportes de su respectivo municipio, o enviar un correo a miriam.asenjo@ind.cl indicando la comuna y la clase que le gustaría integrar: hay de baile entretenido y condición física (motricidad y equilibrio).

Las actividades se llevarán a cabo de manera presencial respetando los aforos máximos de acuerdo a la fase del plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna. Y si alguna localidad pasa a cuarentena, el taller automáticamente se realizará de manera online.

“Sabemos que los adultos mayores han sido uno de nuestros grupos objetivos más perjudicados con el encierro. Por eso hemos aumentado la cobertura y alcance de los talleres dedicados a ellos con actividades que los ayudarán a volver a activarse. La actividad física es sinónimo de calidad de vida que nos ayuda a un bienestar físico, emocional y mental, algo más importante que nunca en tiempos de pandemia. La invitación está abierta”, señaló el Seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez.

Las clases se realizarán dos veces por semana, de una hora cada sesión. La proyección del Mindep-IND Ñuble apunta a tener más de 800 beneficiados, lo que estará supeditado a las fases y aforos permitidos en cada comuna.

La inversión para llevar a cabo estos talleres es de $31 millones ejecutados desde el Departamento de Actividad Física del Mindep-IND Ñuble. El monto abarca implementación deportiva para cada uno de los 40 talleres, y el pago de los profesores de Educación Física que liderarán las actividades hasta fin de año.

También te podría gustar...