MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Todos los Establecimientos Públicos y Subvencionados Podrán Postular al Fondo de $25 Mil Millones Para Retornar de Forma Segura a Clases

Ñuble, julio 2021: A partir del próximo lunes se da inicio al segundo semestre escolar, fecha en que todos los establecimientos del país y la región de Ñuble podrán abrir sus puertas para recibir estudiantes de forma presencial, independiente de la fase del plan Paso a Paso en que se encuentre su comuna, ya que de acuerdo a los últimos ajustes, todos los recintos educativos tendrán la posibilidad de abrir, siempre que cumplan con las medidas sanitarias.

Para que la reapertura de las escuelas, liceos y jardines del país se produzca de buena forma, el Ministerio de Educación creó un fondo de apoyo adicional de $25 mil millones, con el objetivo que tengan los recursos necesarios para aumentar la protección de los estudiantes, docentes y demás integrantes de las comunidades educativas. De estos recursos, más de $745 millones están destinados a los establecimientos de la región de Ñuble.

“Los niños, niñas y jóvenes necesitan de manera urgente sus escuelas y jardines infantiles, porque nada reemplaza la educación en las salas de clases. Es por esto, que para seguir apoyando que la reapertura de los establecimientos se haga con todas las medidas sanitarias pertinentes, a partir de este 22 de julio los sostenedores podrán acceder a recursos adicionales para poder adquirir los insumos necesarios para un retorno a clases con todos los resguardos sanitarios”, indicó la Seremi de Educación (S), María Valentina Ruiz.

Estos recursos -que se suman al importante incremento en los fondos de infraestructura, el plan Yo Confío en mi Escuela y la flexibilización de la SEP- están dirigidos a la adquisición de insumos, accesorios o implementos de protección sanitaria determinados en los protocolos sanitarios elaborados por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación para la reanudación de clases presenciales.

¿Qué implementos podrán adquirir los establecimientos con estos recursos?

Elementos para cuidado de alumnos y cuerpo docente y administrativo, tales como:

  • mascarilla por cada estudiante, docente y asistente
  • escudo facial por cada docente y asistente
  • termómetros
  • alcohol gel por sala
  • set de limpieza para salas (cloro, guantes, esponja, paño, traje)
  • Medidores CO2

Implementación de adecuaciones físicas, tales como:

  • Separadores de espacios
  • Filtros de aire
  • Letreros y señalética

¿Cómo postular al beneficio?

El sostenedor, director o persona que el sostenedor disponga para el trámite tendrá que ingresar con su clave único a la web https://tramites.mineduc.cl/.

Luego debe seleccionar iniciar trámite de Solicitud Recursos Retorno Seguro y completar los datos que solicita el formulario como correo institucional, rut y nombre del sostenedor. Tras rellenar todos los antecedentes se emitirá un certificado, donde se indica que se ha completado el trámite y la información ha sido cargada con éxito.

Al enviar la postulación, se recibirá un correo de confirmación.

Es importante enviar solo una postulación por establecimiento.

También te podría gustar...