MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Deportistas de Ñuble con Proyección a Santiago 2023 Reciben Implementación

Ñuble, agosto 2021: Con el objetivo de ayudarlos en su intención de clasificar a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, los seis deportistas de Ñuble que conforman el grupo de proyección para esta cita continental recibieron implementación específica en sus disciplinas por parte del Mindep-IND.

El grupo lo conforman Sebastián Navea (taekwondo); Javier Pinilla (atletismo); Katherine Landeros (levantamiento de pesas); Catalina Bravo (atletismo-lanzamiento); Valentina Clavería (atletismo-lanzamiento); y Mauricio Sepúlveda (Karate).

Catalina Bravo, lanzadora de disco y récord nacional juvenil, aseguró: “Se agradece mucho esta ayuda ya que son implementos fundamentales para el desarrollo en mi deporte (atletismo-lanzamiento) y que por recursos no podía adquirirlos. Estos gestos eran muy necesarios. Se nota que ahora están atentos a lo que necesitamos los deportistas”.

Cabe destacar que la inversión total para la compra de implementación alcanzó los $3 millones de pesos ($500.000 para cada deportista), la cual se financió a través del proyecto Gore-Promesas Ñuble.

“Es importante destacar que cada deportista recibió su implementación de acuerdo a sus mismos requerimientos. El objetivo es que sean insumos que les permitan realmente mejorar su rendimiento con la mira puesta en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Será el evento deportivo más importante que organizará nuestro país desde el Mundial de fútbol del 62’, y queremos que Ñuble esté presente”, aseguró el Seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez.

Además del apoyo con implementación, los seis deportistas reciben un seguimiento personalizado gracias a un equipo multidisciplinario conformado por un psicólogo, metodólogo y kinesiólogo. Esto también se financia a través del proyecto Gore-Promesas Ñuble.

A este grupo de proyección para Santiago 2023 se suman otros cuatro deportistas que también tienen posibilidades de clasificación y están siendo apoyados a través del programa Promesas Chile del Mindep-IND Ñuble. Ellos son Dylan Iturra (taekwondo), Miriana Velásquez (pesas), Héctor Quintana (ciclismo de ruta) y Marcelo Burgos (atletismo, salto).

También te podría gustar...