MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Biblioteca Pública de Yungay Inaugura Equipos Adquiridos con los Fondos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Para Equipamiento Covid-19

Yungay, septiembre 2021: La Biblioteca Pública de Yungay inauguró los implementos adquiridos por los fondos del Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas (PMI), en las convocatorias 2020 categoría equipamiento para adquirir portales alarma para sistema de seguridad de libros por un total de $7.000.000, y 2021 en categoría equipamiento Covid-19 por un total de $4.915.890, para obtener elementos de sanitización que permitirán realizar una reapertura segura de la biblioteca para la comunidad.

Su postulación en la primera convocatoria de los fondos concursables del Programa de Mejoramiento Integral (PMI) de Bibliotecas Públicas 2021 que entrega el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, dentro de la nueva «Línea Covid 19», fue posible gracias al convenio existente entre las municipalidades y el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (SNPC).

El equipamiento consiste en sensores de seguridad e implementos de resguardo sanitario contra el Covid-19. Específicamente paletas de seguridad y equipos de emergencia Covid-19.

A la actividad -que contó con la presentación del grupo folclórico “Taco, punta y espuela” de Yungay y un cuenta cuento a cargo de Yanet Valeria- asistió la subdirectora del Servicio Nacional de Bibliotecas Públicas, Paula Larraín Larraín; la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, María Soledad Castro Martínez; el director regional de Patrimonio, José Pedro Urzúa Petinelli; el alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes Rodríguez junto a diversas autoridades locales y la presencia de vecinos y vecinas de la comuna.

Para la seremi de las Culturas, María Soledad Castro, este acto cobra relevancia ya que, “es muy importante reabrir estos espacios comunitarios con todos los implementos necesarios para que la ciudadanía disfrute de este lugar con seguridad después de meses sin funcionamiento”.

Además, la subdirectora del Servicio Nacional de Bibliotecas Públicas, señaló estar agradecida por la visita a la biblioteca de Yungay, que ya tiene 7 años de funcionamiento, y que hoy se reinaugura. “La invitación es a aprovechar esta apertura que estamos teniendo, visitar nuevamente la biblioteca, disfrutar de sus servicios y participar de las actividades que con tanto cariño está preparando todo el equipo”, agregó Paula Larraín.

También te podría gustar...