MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Más de 250 Títulos de Dominio se Entregaron Durante Agosto en Ñuble

Ñuble, septiembre 2021: La Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales en Ñuble ha intensificado la entrega de títulos de dominio a través de ceremonias masivas realizadas en distintos puntos de la región como Yungay, San Nicolás, Quirihue, Ránquil y Ñiquén.

Según indicó la Seremi Carolina Navarrete, la iniciativa responde al avance de las comunas en el plan Paso a Paso, lo que ha permitido aumentar aforos propiciando así la entrega de más de 250 títulos en el mes de agosto.

“Estamos muy contentos de poder ir retomando la realización de ceremonias en comunas, ya que sabemos la necesidad de los vecinos de contar con los documentos que los acreditan como propietarios. Como Ministerio nos hemos propuesto ser los de las buenas noticias, porque gracias a iniciativas como Chile Propietario logramos ir apoyando a los chilenos a concretar sus proyectos y mejorar su calidad de vida”, dijo la Seremi.

La autoridad regional detalló además, que en lo que va del año se han entregado más de 663 a los ñublensinos, y que aún quedan por entregar más de 600.

“Como Servicio hemos realizado un intenso trabajo para poder llevarles sus documentos a todos aquellos vecinos que regularizaron sus títulos de dominio. Durante los momentos más complicados de la pandemia nos propusimos llegar hasta sus domicilios y hoy, que la situación se ve más favorable, hemos podido aumentar la entrega de los documentos, por lo que esperamos llegar a diciembre llevándole buenas noticias a más de mil familias”.

Cabe señalar que durante el 2020 la Región de Ñuble se posicionó en el tercer puesto a nivel nacional en lo que respecta a entrega de títulos de dominio con 1.102, detrás de La Araucanía con 1.378 y Maule con 1.185.

“Nuestro Ministerio está comprometido en seguir trabajando por los ñublensinos pese a todas las dificultades que implica enfrentar una pandemia. Hemos retomado la atención presencial en nuestra oficina, por lo que el llamado es a todos aquellos que necesiten regularizar sus terrenos, a acercarse a nosotros y hacer sus consultas”.

Para mayor información pueden los interesados pueden escribir a nuble@mbienes.cl o llamar al 422500479.

También te podría gustar...