MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Carabineros Lanza Campaña de Prevención Vial

Yungay, septiembre 2021: Carabineros de la Cuarta Comisaría de Yungay y Senda Previene realizaron un operativo de lanzamiento de la campaña que busca concientizar a conductores y peatones respecto a su responsabilidad en la prevención de accidentes de tránsito, para disminuir la cifra de siniestros viales y los resultados fatales.

El llamado es tomar conciencia por la otra pandemia, los accidentes de tránsito. El año 2015 la Organización Mundial de la Salud, OMS, decretó que los accidentes de tránsito son una Pandemia, ya que representan una de las principales causas de muerte en el mundo. De hecho, el estudio publicado aquel año, indicaba que alrededor de 1,2 millones de personas mueren al año en el mundo producto de siniestros viales, y que otros 30 millones de personas sufren otras severas lesiones o traumatismos no mortales, producto de ellos.

En la ceremonia de lanzamiento se realizó un simulacro de accidente que llamó la atención de transeúntes e invitados.

En la ocasión, el alcalde Rafael Cifuentes Rodríguez llamó a prevenir en Fiestas Patrias, «este año no se realizarán ramadas en nuestra comuna, el llamado es a celebrar en familia, siempre cuidando y adoptando las medidas preventivas cuando correspondan» señaló la primera autoridad comunal. «Agradecemos a Carabineros de la cuarta comisaría de Yungay por invitarnos a tomar realmente conciencia de lo que significa la pandemia de accidentes de tránsito producto del consumo de drogas y alcohol, cuenten con el municipio para entregar más seguridad a todos y todas».

El mayor de Carabineros, mencionó en el lanzamiento, en la comparación por periodo, entre enero y agosto del 2021, Carabineros registra un aumento del 5% en accidentes (67 casos más) respecto al año pasado, y una disminución del -22% en fallecidos (11 víctimas fatales menos).

También te podría gustar...