MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Deportistas Promesas Ñuble son Convocadas a Pre-selección Nacional Infantil de Balonmano

Ñuble, septiembre 2021: La Federación Chilena de Balonmano hizo oficial la nómina de jugadoras convocadas para formar parte de la pre-selección nacional femenina infantil en la especialidad, la cual realizará un concentrado en Santiago, entre los días 13 y 16 de septiembre.

En total, hubo 22 jugadoras convocadas, entre las cuales tres pertenecen a Ñuble: Anais Larenas, Anthonia Pereira y Camila Troncoso. Todas ellas forman parte de la selección regional de balonmano “Promesas Ñuble”, proyecto ejecutado por el Mindep-IND y que abarca el handball a través de su polo de desarrollo en la comuna de San Carlos.

“Me siento muy emocionada por esta convocatoria. Sin duda es una respuesta al esfuerzo y constancia que he tenido desde pequeña ya que comencé a practicar esta disciplina en quinto básico. Es primera vez que me llaman a una pre-selección nacional”, señaló Anais Larena, quien tiene 14 años y cursa primero medio del Liceo Diego Portales en San Carlos.

Por su parte, el Seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez, agregó que “esto nos demuestra que vamos por un buen camino. El objetivo es seguir potenciando jóvenes talento a través del proyecto Promesas Ñuble, que entrega implementación y un seguimiento personalizado a más de 400 deportistas, entre ellos Anais Larenas, Anthonia Pereira y Camila Troncoso. Además del balonmano, también se abarcan otros abarcamos otros 13 deportes con sus respectivas ramas femeninas y masculinas”.

Cabe destacar que las 22 jugadoras se concentrarán en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago (Ñuñoa), donde realizarán jornadas dobles de entrenamiento -desde el 13 al 16 de septiembre- a cargo del técnico José Ignacio Tham.

Entre las convocadas, solo cinco regiones aportan jugadoras, incluyendo Ñuble: siete de la Región Metropolitana; cinco de Biobío; cuatro de Valparaíso; tres de Ñuble; y tres de Araucanía.

El entrenador Jorge Rojas, quien dirige a las tres convocadas en la selección regional Promesas Ñuble de balonmano, aseguró que “estamos muy contentos. Han trabajado muy duro para estar ahí. Esto nuevamente posiciona a San Carlos como uno de los mejores equipos de Chile, y más aún ahora con una buena camada del Liceo Diego Portales”.

También te podría gustar...