MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

PRODEMU Invita a las Mujeres de Ñuble a Postular a su Oferta Programática

Ñuble, septiembre 2021: PRODEMU, entidad perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República y liderada por la primera dama Cecilia Morel, invita a las ñublensinas, a las organizaciones sociales lideradas por mujeres, a emprendedoras y a mujeres campesinas a formar parte de la oferta programática que realizará la Fundación este último cuatrimestre del año.

“Durante estos últimos meses de 2021 tenemos una gran variedad de talleres y programas de interés para las mujeres, los que contribuirán a la autoestima y empoderamiento de las participantes, a crear redes de apoyo entre ellas y a que logren un desarrollo integral a través de nuestras 9 rutas de aprendizaje”, señaló la directora regional de PRODEMU, María Cecilia Varas Benavente.

Entre las capacitaciones a las que pueden acceder están el taller de liderazgo, el cual busca contribuir al proceso de empoderamiento de las mujeres mediante la adquisición de conocimientos sobre formación ciudadana junto a herramientas para el ejercicio de un liderazgo positivo, democrático y con enfoque de género.

También está el taller de organizaciones cuya finalidad es contribuir al proceso de empoderamiento de las mujeres y sus organizaciones, para que éstas sean efectivas y democráticas, mediante la adquisición de herramientas digitales para el fortalecimiento de sus procesos organizacionales con enfoque de género.

Además, podrán postular a la Ruta de las Familias, de la Cultura y a las jornadas informativas, entre otras. “Apoyamos, escuchamos y acompañamos a 2500 mujeres anualmente en su camino para lograr una mejor calidad de vida y una autonomía integral, por eso el llamado es a formar parte de PRODEMU porque es el primer paso para ser protagonistas de sus propias vidas”, expresó María Cecilia Varas.

Para postular a la oferta programática puedes ingresar a http://autoregistro.prodemu.cl/, llamar al fono (42) 283 4970 o dirigirte de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, a la oficina regional ubicada en calle 18 de septiembre N°207, Chillán; o visitar la oficina provincial en San Carlos, en calle El Roble N°505 o también la sede en Quirihue, calle Independencia N°705; esta última desde las 08:00 a las 17:00 horas.

También te podría gustar...