MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Seremi de Transportes se Reúne con Empresa WOM Para Avanzar en el Proyecto Fibra Óptica Nacional

Septiembre 2021: La seremi de Transportes y Telecomunicaciones Bárbara Kopplin, junto a la encargada de Fiscalización de la Macrozona Centro Sur de Subtel, Paulina Cid y el equipo de Subtel de la región, se reunieron con representantes de la empresa WOM S.A.; Daniel Gomez, Gerente Comunicaciones Corporativo y Miguel Droguett, jefe de Asuntos Públicos, con el fin de conocer los avances del proyecto de fibra Óptica Nacional, el cual será implementado prontamente en Ñuble y que actualmente se encuentra en las últimas etapas de revisión de ingeniería de detalle por parte de Subtel.

En abril de 2020, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), a través del Consejo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CDT), adjudicó a la empresa Wom cinco de las seis macrozonas del proyecto Fibra Óptica Nacional. Esta iniciativa, que considera un subsidio estatal histórico de más de $86 mil millones a nivel nacional y entrará en operación durante el 2022. En la Región de Ñuble se desplegarán más de 500 kilómetros de fibra óptica llegando a la mayor parte de las comunas.

Por otra parte, en la reunión se revisaron los alcances del Proyecto de Fibra Óptica Regional y Última Milla, este proyecto complementará a la fibra desplegada por el proyecto de Fibra Óptica Nacional financiado por Subtel, con la posibilidad de conectar a todas las ciudades, pueblos y aldeas de nuestra región. Esta iniciativa también considera a centros asistenciales de salud, educacionales, servicios de emergencias como Bomberos, Carabineros y PDI, permitiendo así llegar a casi todos los puntos de nuestra región, lo que significa la posibilidad de conexiones fijas de internet en todos los rincones de Ñuble.

La seremi Barbara Kopplin, valoró el encuentro y confirmó que “continuarán trabajando junto a la empresa WOM para avanzar rápidamente en la implementación del proyecto de Fibra Óptica Nacional, y que gracias al Concurso Público 5G de la banda de 700MHZ para la implementación de esta tecnología, se entregarán además 36 contraprestaciones sociales de conectividad digital en sectores que actualmente no tienen cobertura y servicio de 5G que beneficiará a 7 hospitales de nuestra región, los cuales son Hospital Herminda Martin de Chillán, Hospital Comunitario de Bulnes, Hospital de El Carmen, Hospital Pedro Morales Campos de Yungay, Hospital Clínico de San Carlos, Hospital de Quirihue y Hospital Dr. Eduardo Contreras Trabucco de Trehuaco”.

También te podría gustar...