MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Ñuble Será Sede del Atletismo en Inédita Versión de los Juegos de la Araucanía

Ñuble, septiembre 2021: Entre el próximo 26 de octubre y hasta el 26 de noviembre, se realizarán los Juegos de la Araucanía y Para-Araucanía Chile 2021, en una inédita versión nacional que abarcará las siete regiones del sur de Chile, excluyendo a las provincias argentinas debido a la pandemia.

En esta nueva modalidad, las disciplinas en competencia se repartirán en diferentes sedes por región, para así trabajar en “burbujas” que aseguren el cumplimiento de protocolos sanitarios y aforos permitidos. En el caso de Ñuble, se albergará el atletismo varones, cuya realización está proyectada entre el 11 y 14 de noviembre en la Pista Atlética del Estadio Quilamapu.

“Se hicieron todos los esfuerzos a nivel institucional para volver a realizar estos juegos que el año pasado se debieron suspender en un contexto de pandemia mucho más crítico. Es una gran noticia para nuestros deportistas que esperan con ansias volver a las pistas. Se asegurará el cumplimiento de todas las medidas sanitarias, y por eso se trabajará en sedes burbuja”, sostuvo el Seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez.

En cuanto al resto de las sedes; el básquetbol damas se disputará en Magallanes (del 26 al 31 de octubre); el judo en Aysén (del 31 de octubre al 4 de noviembre); el ciclismo en Los Lagos (4 al 8 de noviembre); la natación en La Araucanía (7 al 11 de noviembre); y el atletismo damas y básquetbol varones en Los Ríos (7 al 12 de noviembre).

Cabe destacar que para este año también se proyecta la realización de los Juegos Para-Araucanía, cuya sede será la región de La Araucanía, entre los días 23 y 26 de noviembre. Habrá dos disciplinas en competencia: Para-Atletismo y Para-Natación.

Atletismo varones en Ñuble

EL Director del IND Ñuble, Carlos Chandía, detalló que “Es una tremenda oportunidad y responsabilidad recibir en nuestra región el atletismo varones. Para eso se invertirán a través del IND Ñuble $64 millones abarcando hotelería, alimentación, transporte, recurso humano para control de competencias y todo lo que implica la organización del evento. Queremos que estos juegos dejen el precedente de que Ñuble puede recibir importantes competencias a futuro”.

Se espera recibir a más de 120 personas, entre deportistas, entrenadores y equipos multidisciplinarios de las diferentes regiones. Todos ellos deberán contar con su Pase de Movilidad, además de un PCR negativo de máximo 72 horas antes del ingreso a Ñuble.

También te podría gustar...