MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Ya Están Disponibles las Bases del Fondeporte 2022

Octubre 2021: Las bases del concurso público del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte) ya se encuentran disponibles en el sitio web www.ind.cl. De esta forma, todos los organismos e instituciones de la región que deseen postular para recibir recursos y financiar sus proyectos y/o actividades deportivas podrán revisar los requisitos y categorías existentes.

Cabe destacar que pueden postular tanto entidades públicas como privadas, además de instituciones educacionales, municipalidades, centros de investigación, organizaciones deportivas y comunitarias, entre otras.

“Hacemos un llamado a todos los interesados a que revisen las bases y hagan todas las consultas pertinentes. El Fondeporte es una de las herramientas más importantes que tenemos como Mindep-IND para financiar proyectos que nos permitan seguir fomentando el deporte en cada rincón de la región y el país. Hay espacio para proyectos de deporte recreativo, formativo, competitivo y ciencias del deporte, por lo que esperamos una masiva postulación”, aseguró el Seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez.

El proceso contempla la publicación de bases en la web www.ind.cl y la posibilidad de realizar consultas formales hasta el 17 de octubre en el correo consultas.fondeporte2022@ind.cl. La apertura formal de postulaciones será desde el 2 de noviembre al 2 de diciembre de 2022. Luego se abrirá el proceso de evaluación, selección y notificación de proyectos.

Entre los requisitos para postular se describen el estar inscrito en el sistema IND y en el registro de organizaciones receptoras de fondos públicos; contar con personalidad jurídica; directorio vigente; y no tener rendiciones de cuentas pendientes con el IND. Podrán postular y adjudicarse un proyecto por cada una de las categorías existentes, las cuales son: formación para el deporte; deporte recreativo; deporte de competición; y ciencias del deporte.

El otro requisito importante que se agrega este año es que las organizaciones deportivas que postulen deben haber adoptado a sus bases el Protocolo General para la prevención y sanción de las conductas de acoso sexual, abuso sexual, discriminación y maltrato en la actividad deportiva (Decreto Supremo N°22, de 2020, del Ministerio del Deporte).

También te podría gustar...