MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Un Llamado al Autocuidado Para Prevenir Contagios por Covid-19 Realizan Profesionales del Servicio de Salud Ñuble

Ñuble, octubre 2021: Si bien septiembre terminó con buenos indicadores en la red asistencial, los primeros 15 días de octubre registran un leve incremento en las hospitalizaciones por lo que la invitación es a seguir cuidándose y a adherir al proceso de vacunación.

Un total de 33 casos nuevos de Covid-19 se registraron en Ñuble durante la jornada del 15 de octubre, una cifra que representa un 42% más de contagios respecto del día anterior. Frente a este escenario, autoridades del Servicio de Salud (SSÑ) reiteraron la importancia de mantener las medidas de autocuidado y de esa forma, el control de la pandemia a nivel local.

“Las cifras en nuestra red asistencial son alentadoras, pero debemos seguir previniendo siempre; durante septiembre tuvimos una reducción del 71% en el promedio de hospitalizados, es decir, si en agosto la media fue de 34 personas internadas a causa del coronavirus, en septiembre el número descendió a 10. Sin embargo, en estos primeros días de octubre, tuvimos un leve incremento, llegando a 13 pacientes por lo que consideramos fundamental reiterar el llamado a la responsabilidad”, explicó el doctor Max Besser, subdirector de Gestión Asistencial de la institución.

El facultativo agregó que “este aumento, puede estar explicado por distintos factores entre ellos, la mayor movilidad que se da aún más durante los fines de semana, por ello, enfatizamos en que cuidarnos continúa siendo prioridad, para evitar contagios y proteger, sobre todo, a quienes son parte de los grupos más vulnerables”.

También te podría gustar...