MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Malón de Integración 2021

Yungay, octubre 2021: Esta semana se realizó la celebración un nuevo malón de integración del programa vínculos en su versión decimoquinta, instancia en la que se inicia de manera oficial el proceso de intervención para 31 adultos mayores de la comuna.

Vínculos se instauró en la comuna de Yungay en el año 2013, con una intervención inicial de 12 meses. Desde el año 2015, el programa se extendió por 24 meses, dando así respuesta a las necesidades más sentidas de los adultos mayores a través de un convenio de Transferencia entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA.

El programa forma parte del subsistema de seguridades y oportunidades, posibilitando a los adultos mayores beneficiarios fomentar su participación e integración social efectiva, fortaleciendo su autonomía y promoviendo un estilo de vida activo, saludable para que puedan desarrollar factores protectores que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

Nuestra comuna actualmente cuenta con dos convenios vigentes, versión decimocuarta y decimoquinta, beneficiando de este modo a 51 Adultos Mayores de Yungay.

En la celebración, los adultos mayores tuvieron la oportunidad de pasar un momento agradable junto al cantante yungayino, Luis San Martín, al Kiniesiólogo, Sergio Villar y deleitarse con las cuecas de la pareja de cueca conformada por Juan Figueroa y Berta Valenzuela.

También te podría gustar...