MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Bono Logro Escolar Llega a Más de 8 Mil Estudiantes de la Región de Ñuble

Ñuble, noviembre 2021: A través de una simbólica ceremonia realizada esta semana en la Escuela José María Caro Rodríguez de Chillán, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, distinguió a los más de 8 mil escolares que en la región de Ñuble han recibido este 2021 el Bono Logro Escolar.

Este beneficio es parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar y está destinado a niños y jóvenes que se encuentran dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción, cursan entre quinto básico y cuarto medio y pertenecen al 30% de mayor vulnerabilidad socioeconómica.

Durante el acto ceremonial que distinguió particularmente a ocho alumnos del establecimiento, la autoridad regional expresó que este es “un reconocimiento al estudio y dedicación de los alumnos y eso es importante de destacar para seguir motivando a que muchos más se sumen a esta tarea de cumplir sus metas. En la región de Ñuble, son 8.189 alumnos que lo reciben y esperamos que el próximo año sean muchos más quienes tengan este reconocimiento a su esfuerzo y dedicación”, indicó la Seremi, Doris Osses.

Por su parte, el Director del Departamento de Educación Municipal de Chillán, Marco Aguilera, destacó que en la capital regional existen más de dos mil alumnos que ya han recibido este incentivo. Asimismo, el Jefe de DAEM destacó que “esta política pública es un reconocimiento a los alumnos, a los papás, y a nuestras escuelas, que también hacen un esfuerzo día a día por educar y formar a nuestros hijos e hijas y, particularmente, a estos niños que han ido un poco más allá con su rendimiento académico”, expresó el directivo.

Francisca Riffo, estudiante de octavo año del establecimiento, tuvo palabras de agradecimiento durante la actividad y declaró que “me esfuerzo mucho para alcanzar las notas que tengo, presto mucha atención y gracias a mis profesores me guío; estoy muy agradecida por esta oportunidad”, sostuvo.

El monto a entregar a los alumnos y alumnas con excelencia académica durante el año académico es de $63.842 para aquellos que se encuentren dentro del 15% de mejor rendimiento de su promoción, y de $38.307 para los estudiantes que se encuentren entre el 15% y el 30% de mejor rendimiento.

La modalidad de pago del Bono, disponible desde el 16 de septiembre de 2021, es a través de Cuenta Rut o depósito bancario.

También te podría gustar...