MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

En Yungay se Reafirmó Compromiso Contra la Violencia Hacia la Mujer

Yungay, noviembre 2021: Con motivo del día internacional de la no violencia hacia la mujer, el programa Mujeres Jefas de Hogar de la dirección de desarrollo comunitario, hizo un llamado a nuestras autoridades regionales y locales, dirigentes, vecinos y vecinas a firmar un lienzo con el objetivo de comprometerse a seguir trabajando contra la violencia hacia la mujer.

En tiempos de crisis las cifras aumentan, como se ha visto durante la pandemia de COVID-19. Un nuevo informe de ONU Mujeres, basado en datos de 13 países desde la pandemia, recoge que 2 de cada 3 mujeres padecieron alguna forma de violencia o conocían a alguna mujer que la sufría. Por desgracia, solo 1 de cada 10 dijo que recurriría a denunciar en busca de ayuda. A su vez, se llegó a la conclusión que estas mujeres tienen más probabilidades de enfrentarse a situaciones de pobreza y escasez de alimentos.

Si bien la violencia de género es generalizada, esta puede y debe prevenirse. Detener esta violencia comienza por creer en las sobrevivientes, adoptando enfoques integrales e inclusivos que aborden las causas fundamentales, transformen las normas sociales dañinas y empoderen a las mujeres y las niñas. Con servicios esenciales en los sectores policial, judicial, sanitario y social, y con suficiente financiación para la lucha por los derechos de las mujeres, podemos poner fin a la violencia.

También te podría gustar...