MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Asociaciones Gremiales Implementan Programa Reactívate Organizaciones Regionales de Sercotec Ñuble

Ñuble, diciembre 2021: 8 organizaciones de la región se adjudicaron el programa, recibiendo entre 5 y 9 millones de pesos cada uno.

El Director Regional de Sercotec Ñuble Ignacio Vidal, junto a autoridades regionales se están reuniendo con los adjudicatarios del programa Reactívate Organizaciones Regionales (Food Truck Ñuble A.G, Profesionales de la Belleza Ñuble A.G, Emprendedores en Chillán Viejo A.G. Informáticos Ñuble A.G., Gastronomía y entretención Chillán A.G. Gayen A.G., Guías de Turismo A.G., Turismo y Cultura de la Región del Biobio y Ñuble. Protur A.G., Dueños de Taxibuses Urbanos de Chillán A.G.) para conocer la inversión de los fondos que les permitió implementar medidas enfocadas en su reactivación y reapertura tales como cámaras desengrasadoras de 30 litros con kit de instalación (caso Food Truck), Extintores clase k acetato de potasio (caso Food Truck), Community manager, capacitación en bioseguridad (gremio belleza), capacitación en primero auxilios (gremio belleza), capacitaciones en  estrategias de venta y diagnóstico para emprendedores, publicidad y difusión de feria de emprendimiento (en caso de emprendedores Chillán Viejo), capacitación en nuevas herramientas y metodologías de desarrollo de software para ayudar a la reactivación (caso informáticos), kit primeros auxilios, kit sanitización, Curso WAFA para asociados (en el caso de los guías), catálogo digital, taller redes sociales para reactivación, plan comunicacional, feria promoción turística Ñuble (caso Protur), termómetros infrarrojo, termómetros con dispensador, señalética e implementos Covid.

“El liderazgo femenino se destaca en la conformación de las organizaciones, en Chile en general, y vuelvo a destacarlo porque en 1 millón 800 mil hogares de nuestro país el único sustento lo genera una de ellas. En el caso de Ñuble 5 de las 8 organizaciones adjudicadas en este programa, son lideradas por mujeres, Alicia Colil, Cristina Sanhueza, Flor Opazo, July Llevul y María Pilar Varela”, indicó Ignacio Vidal Director Regional de Sercotec.

Mientras tanto Cristina Sanhueza, presidenta de Food Truck Ñuble A.G., señaló “Como organización, estamos profundamente agradecidos por todas las instancias que Sercotec, junto a los demás estamentos de gobierno, nos han dado en estos difíciles momentos que pasamos”.

El Delegado Presidencial Cristóbal Jardua dijo “La asociatividad es una forma de salir adelante en momentos adversos, apoyarlos va en la línea de lo que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha impulsado desde el primer día para que puedan salir adelante”.

“Todos estos programas de apoyo son oportunidades para que las pymes afectadas por la pandemia en Ñuble cuenten con una subvención que les permita mejorar sus ingresos, potenciar el emprendimiento para generar empleos y reactivar nuestra economía. Se ha puesto en manifiesto la necesidad de reinventarse y dar un impulso a estos sectores, que sin duda han sido de los más afectados en este periodo”, enfatizó el seremi de Economía Dalibor Franulic.

También te podría gustar...