MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

4 Organizaciones Comunitarias Instalarán Cámaras de Televigilancia

Yungay, enero 2022: Luego de intensas gestiones realizadas por el alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes Rodríguez y el decidido apoyo del Gobernador, Óscar Crisóstomo Llanos, el Consejo Regional de Ñuble aprobó cuatro iniciativas pendientes de seguridad ciudadana para nuestra comuna, pertenecientes al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) en su línea de subvenciones a organizaciones comunitarias.

Con un total de 16 millones de pesos, las cuatro organizaciones beneficiadas son: Junta de Vecinos Pangal del Laja, Junta de Vecinos Rinconada de Itata, Junta de Vecinos San Miguel de Itata y Junta de Vecinos Bernardo O´Higgins.

Todos los proyectos, que fueron confeccionados con el apoyo del equipo municipal, consideran la instalación de cámaras de televigilancia en puntos estratégicos de cada sector y que éstas estén vinculadas con los organismos de control y seguridad.

“Estos proyectos estaban pendientes de aprobación del llamado año 2021 y ahora se concretó, luego que hablamos con el Gobernador. Él se comprometió en financiarlos y cumplió. Además, igual hablamos con varios COREs que estaban preocupados y también nos apoyaron para resolver favorablemente la asignación de recursos. Feliz por nuestra comuna y las localidades beneficiadas. Este año vamos a postular a más sectores. Ojalá instalar muchas más cámaras de televigilancia en la comuna, para dar mayor seguridad a nuestros vecinos” manifestó el alcalde de Yungay.

También te podría gustar...