MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Inauguran Escuela de Verano 2022 en Yungay

Yungay, enero 2022: Este lunes los alumnos de la «Escuela de Verano» asistieron a su primer día de «clases».

La escuela Fernando Baquedano recibió a más de 25 niños y niñas de 6 a 12 años, quienes participarán del programa multisectorial que ejecuta la municipalidad, en conjunto con la seremi de desarrollo social y el IND de Ñuble.

La escuela de verano es un Programa de apoyo a las familias en el cuidado de niños y niñas entre 6 y 12 años mientras sus padres o cuidadores principales se encuentran trabajando y no cuentan con alternativa de cuidado. Para esto, se habilitan establecimientos que poseen los municipios para realizar actividades físicas, deportivas y recreativas.

«Agradecemos enormemente la posibilidad de brindarle a las familias que necesitan este gran espacio y apoyo para sus hijos» señaló la primera autoridad durante la ocasión. «Nuestra prioridad es que nuestros niños y niñas estén a salvo y se diviertan, para eso en la Escuela de Verano se cumple con las exigencias del ministerio de salud, talleres y distintas actividades desarrolladas por profesores y monitores de Yungay y la región».

También te podría gustar...