MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Misa Acción de Gracias, Ofrenda Floral y Acto en Aniversario 180 años de Yungay

Yungay, 20 de enero 2022: Para conmemorar los 180 años de nuestra comuna en la Parroquia San Miguel de Yungay, se reunieron Autoridades, invitados especiales y público en general, junto al Padre Boanerges Correa López, quien lideró la misa de acción de gracias.

Continuando con la tradición los asistentes de dirigieron hasta el busto del general Fernando Baquedano, dejando instalado una ofrenda floral.

Luego se realizó el acto recordando que nuestra comuna fue bautizada un 20 de enero de 1842 por el general Fernando Baquedano, en honor a la batalla de Yungay, cuando el ejército chileno obtuvo la victoria ante la Confederación peruanoboliviana, el 20 de enero de 1839.

En este marco y con motivo de nuestro aniversario, las autoridades entregaron un reconocimiento a yungayinos y yungayinas por su gran compromiso, apoyo y aporte a la prosperidad de nuestra tierra.

Por su trayectoria como artesana de Campanario, siendo destacada a nivel regional, a doña Audolina Janett Vallejos Heredia.

Por ser un destacado cantor popular y payador de la Comuna de Yungay, a Fernando Yáñez Betancourt.

Por su destacada vocación y compromiso de servicio público, al funcionario municipal Juan Israel Figueroa Molina.

Al Histórico deportista destacado de Yungay, quien fue socio fundador Club Deportivo Grado Vocacional, Arnoldo Cárdenas Inostroza.

A Otilio Muñoz Inostroza, histórico deportista destacado de Yungay y socio fundador Club Deportivo Grado Vocacional.

A Luis Alberto Cifuentes, jugador y también socio fundador Club Deportivo Grado Vocacional.

Al Pastor Bernardo Leal Pérez por su solidaridad y compromiso con la gente que más lo necesita.

Al Padre Boanerges Correa López, párroco de la Parroquia San Miguel de Yungay, por su noble solidaridad y destacado trabajo al servicio de Yungay.

En tiempos de pandemia, el rol de las y los funcionarios de salud ha sido fundamental y esencial para la vida de las personas, por eso reconocemos a todos quienes se desempeñan en los diferentes recintos de atención pública de la comuna de Yungay.

En representación del “Hospital Comunitario de Salud Familiar Pedro Morales Campos de Yungay” y todos los funcionarios que allí trabajan, a don Luis Gatica Pinilla, por la destacada labor al servicio de Yungay, especialmente en estos tiempos de pandemia.

Por el tremendo trabajo de la salud municipal, al Departamento de Salud Municipal de Yungay, a través de don Rodolfo San Martín Vásquez.

A las y los funcionarios del Centro de Salud Familiar de Campanario representados por su director, Juan Pablo Fernández Madrid.

Por el trabajo que se ha realizado desde la Posta Rural de San Antonio, también entregamos un reconocimiento a Romy Jofre Retamal.

En representación de la Estación Médico Rural de Ranchillo Bajo, a doña Claudia Castillo Lara.

Al Cabo 1ro. Edward Figueroa Vásquez de la 4ta. Comisaria de Carabineros de Yungay, por su espíritu policial y aporte en la seguridad de la comuna.

Por el trabajo que cada voluntario y voluntaria realizan día a día al servicio de la comunidad yungayina, especialmente en tiempos de pandemia, al Cuerpo de Bomberos de Yungay a través de su superintendente, don Francisco Sepúlveda Ocampos.

Al Departamento de Administración de Educación Municipal de Yungay y por su intermedio a todos quienes trabajan en la educación pública-municipal, destacando la labor de aprendizaje para nuestros niños, niñas y jóvenes, en estos tiempos de pandemia, representados por el director del DAEM, don David Martínez Vergara.

 

[su_button url=»https://web.facebook.com/media/set/?vanity=yungayino.cl&set=a.5330554230292906″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Misa Acción de Gracias, Ofrenda Floral y Acto en Aniversario 180 años de Yungay[/su_button]

También te podría gustar...