MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

8 Familias Yungayinas se Adjudican Subsidio Rural de Vivienda (DS-10)

Yungay, marzo 2022: SERVIU Ñuble comunicó la adjudicación del subsidio habitacional DS-10 para ocho familias de nuestra comuna y que considera entre 950 y 1.238 UF. El programa está destinado a personas que viven en el sector rural y necesitan una solución habitacional.

“Este es un subsidio muy esperado por familias que viven en zonas rurales porque permite optar a recursos que se adecuan realmente a sus necesidades. Estos son recursos que tienen un solo objetivo: mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas de los sectores rurales” destacó el alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez.

El proyecto se realizó de la mano junto a las familias y el municipio a través de la oficina de vivienda y contempla varios aspectos relacionados a los espacios familiares y complementarios que responden al territorio donde habitan, recogen la arquitectura del lugar, respetan y apoyan la diversidad cultural y productiva existente, junto a una materialidad adecuada que considera el clima de cada lugar.

El programa también considera los recintos complementarios, como gallineros, invernaderos, bodegas, leñeras que permiten desarrollar de mejor forma sus actividades de sustento familiar y productivas.

También te podría gustar...