MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Gobernador Oscar Crisóstomo y Presidenta Corte de Apelaciones Abordan Prioridades en Materia de Justicia Regional

Ñuble, marzo 2022: Reforzaron el sello del trabajo colaborativo entre las distintas instituciones, además de visualizar los desafíos en torno a temáticas como la violencia intrafamiliar y el acceso a la justicia.

Aspectos como los derechos de los niños y niñas, la violencia intrafamiliar y el acceso a la justicia fueron abordaron por el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo y la Presidenta de la Corte de Apelaciones, Paulina Gallardo, con ocasión del saludo protocolar que fue a entregarle la máxima autoridad regional.

La ministra Paulina Gallardo asumió el 1 de marzo la presidencia de la Corte de Apelaciones de Chillán, siendo la segunda mujer en ostentar ese cargo en el tribunal de alzada de la capital regional.

El Gobernador Crisóstomo junto con reiterar las felicitaciones a la ministra, catalogó como “muy positiva la reunión donde pudimos visualizar los desafíos que tenemos como región y hemos coincidido en que las prioridades van por el lado por relevar y hacer efectivos los derechos de los niños, niñas y adolescentes; además de profundizar el trabajo preventivo respecto a la violencia intrafamiliar, y por cierto, abordar en  forma multidisciplinaria los temas de salud mental como una forma también de evitar situaciones de violencia. El acceso de la justicia de los más vulnerables es un trabajo que tenemos pendiente y hemos conversado con la Ministra Gallardo al respecto, para entregar más oportunidades a quienes la requieren”. Agregó que “seguimos en la línea de priorizar el trabajo colaborativo con las distintas instituciones porque entendemos que para avanzar se requiere de una mirada integral y dialogante, por supuesto, respetando al ámbito de acción de cada autoridad”.

Asimismo, la ministra Paulina Gallardo, detalló que “fue una reunión de presentación protocolar la cual se abordaron temas en el interés de la comunidad, especialmente de la región de Ñuble, en el ámbito de cada una de las atribuciones que a las autoridades nos corresponden. Específicamente abordamos los temas de efectivización de derecho de niños, niñas y adolescentes, aspectos vinculados a la violencia intrafamiliar específicamente en el impacto de la mujer rural, también se abordaron los temas de atención de salud mental tanto de adultos como de niños, niñas y adolescentes”. Otro aspecto tratado, añadió fue “la relevancia de rescatar el patrimonio tanto de las instituciones públicas de nuestra región y la disposición que esta Corte de que esto sea compartido con la comunidad entonces quedamos en coordinar las actividades, que dentro de nuestro ámbito de competencia nos corresponde para mejorar e incrementar el acceso a la justicia de las personas, especialmente aquellos que están en situación de vulnerabilidad”.

También te podría gustar...