MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Proyecto Habitacional del Comité de Vivienda “Villa Futuro de Campanario” se Encuentra Listo Para Ingresar a Postulación de Recursos del MINVU

Yungay, marzo 2022: Esta semana, luego de reafirmar el compromiso del director regional de SERVIU Ñuble de apoyar el Comité de Vivienda Villa Futuro de Campanario por medio de un aporte extraordinario de aproximadamente 500 millones de pesos, vía asignación directa, el organismo otorgó este miércoles al proyecto habitacional su CPI.

El Certificado de proyecto ingresado (CPI) verifica que el proyecto habitacional tiene todos los antecedentes técnicos, sociales, jurídicos y administrativos en regla, y garantiza que puede ser un proyecto sujeto a aprobación a través de la postulación al ministerio de vivienda.

Alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez, autoridades locales, la oficina de vivienda, el equipo técnico municipal y los dirigentes del comité trabajaron arduamente durante estos años en conversaciones directas con el servicio regional y el ministerio de vivienda, para lograr finalmente el financiamiento que hará realidad el sueño de más de 240 familias de Campanario.

Este es el primer proyecto de un conjunto habitacional en la localidad, lo que significa un importante progreso en esta materia para la comunidad campanarina. “Este proyecto es muy ambicioso y estamos muy contentos por haber logrado la primera parte, obtener el financiamiento para construir el sueño de la casa propia para 240 familias y el CPI. Tal como lo hemos hecho con Villa Yungay y Villa República, seguiremos apoyando a los Comité Villa Futuro y Jardines de Egaña para conseguir la aprobación de los proyectos que ingresarán a postulación este año”, señaló el alcalde.

También te podría gustar...