MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Servicio de Salud Ñuble Refuerza el Llamado a la Inoculación en la Región

Ñuble, marzo 2022: Ñuble actualmente ocupa el primer lugar a nivel nacional en los procesos de vacunación contra Covid-19 e Influenza, sin embargo, es importante que la ciudadanía, especialmente quienes están rezagados, completen su esquema, acercándose a los más de 70 puntos dispuestos en las 21 comunas del territorio.

Dos campañas de vacunación se encuentran en pleno desarrollo, dando cumplimiento al Plan Nacional de Inmunización. La estrategia para enfrentar el Covid-19 y la Influenza, mantiene desplegados a los equipos de la Red Asistencial de Ñuble, quienes se encuentran suministrando las dosis a los distintos grupos objetivos, llevando a cabo, por segundo año consecutivo, los procesos en forma paralela.

Para reforzar la importancia de la vacunación, la Directora (s) del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Elizabeth Abarca Triviño, visitó el Cesfam Sol de Oriente de Chillán donde destacó el exitoso proceso pero a su vez, recalcó la invitación a inocularse.

“Estamos en terreno viendo cómo avanza la vacunación que ha beneficiado a tantas personas. Ñuble en estos minutos es una de las regiones con mayor tasa de cobertura, sin embargo, aún tenemos debilidad en algunos grupos, en particular los niños y niñas por lo que hacemos un llamado para que los padres, madres y cuidadores, a que se acerquen y traigan a sus hijos e hijas a vacunarse contra la Influenza y también contra el Covid-19”, recalcó la autoridad.

La profesional además remarcó: “Hacemos énfasis en el tremendo trabajo que han realizado nuestros equipos de APS, que han estado incansablemente durante todo este tiempo inoculando a toda la población de Ñuble. Por lo anterior, el llamado es a que nuestros vecinos y vecinas se vacunen”.

La Región, cuenta con 77 lugares de inmunización a lo largo y ancho de Ñuble, facilitando el acceso a esta inmunización gratuita, logrando así la protección de la ciudadanía, principalmente durante este invierno.

“Lo importante es que conozcan que tenemos puntos de vacunación, tanto en el Cesfam Sol de Oriente y también en la Sede Brisas de Ñuble, donde pueden venir niños, embarazadas y adultos mayores (…). Resaltar que, a parte de la vacunación, es relevante que mantengamos las medidas de autocuidado para poder vencer esta pandemia, recalcó el Director del Cesfam Sol de Oriente, Cristian Montecinos.

Público objetivo

Una tarea bastante ardua, ya que, en relación con la vacuna anti Influenza, los equipos deben llegar a 247.272 personas en Ñuble, además de continuar dando cumplimiento al calendario de vacunación contra el Covid-19, que actualmente beneficia a personas inmunocomprometidas vacunadas con su tercera dosis hasta el 21 de noviembre; mayores de 18 años vacunados con su dosis de refuerzo hasta el 26 de septiembre; dosis de refuerzo para los vacunados con estema completo (1° y 2° dosis) hasta el 21 de noviembre; además de los rezagados.

Para dar cumplimiento a esta calendarización, la Directora (s) del SSÑ, señaló que “en nuestra Red Asistencial existe stock suficiente, por lo tanto, la invitación es a que se acerquen a nuestros establecimientos de atención primaria y se inoculen”.

Respecto del estado de la red asistencial en torno a la pandemia, se informaron 81 personas hospitalizadas, 21 de ellas en cuidados críticos y 7 conectadas a ventilación mecánica. En cuanto a los exámenes de PCR se procesó un total de 486 con una positividad del 15,43% y se efectuaron 417 test de antígeno.

También te podría gustar...