MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Canal VTV Realizó Encuesta de Intención de Votos en Comuna de Yungay

Canal VTV Realizó Encuesta de Intención de Votos en Comuna de Yungay

Entre los días 05 y 07 de diciembre, personal de Canal VTV de nuestra comuna realizó una encuesta en distintos puntos de Yungay, como fueron supermercados, poblaciones, plaza, etc. La pregunta que se les hacía a los encuestados era ¿Si las elecciones fueran ahora, por quien votaría?, así cada persona indicaba su nombre y rut para verificar si estaba inscrita en el registro electoral y posteriormente emitía su voto en forma secreta, siendo depositado en una urna. La intención de realizar esta actividad según el director Mariano Arana se debe a entregar información a la comunidad y jefes de campañas respecto de lo que refleja la comunidad a la fecha. Para realizar todo en forma transparente se invitó a los distintos comandos a formar parte del conteo de los votos, asistiendo Lorena Herrera y Verónica Godoy; en representación de los candidatos Sebastián Piñera y Paz Oyarzún, Rafael Cifuentes; en representación de los candidatos Carlos Abel Jarpa y Eduardo Frei, José Miguel Navarrete; en representación de los candidatos Sebastián Piñera y Rosauro Martínez. Con un total de 165 personas encuestadas el resultado fue el siguiente:
Elección de Presidente
1.- Jorge Arrate = 10 votos (6,06%)
2.- Marco Enríquez-Ominami = 32 votos (19,39%)
3.- Sebastián Piñera = 93 votos (56,36%)
4.- Eduardo Frei = 28 votos (16,97%)
Blancos = 02 (1,21%)
Elecciones Parlamentarias
1.- Carlos Abel Jarpa = 38 votos (23,03%)
2.- Carlos Arzola = 17 votos (10,30%)
3.- Paz Oyarzun = 38 votos (23,03%)
4.- Rosauro Martínez = 53 votos (32,12%)
5.- Abelardo Jiménez = 2 votos (1,21%)
6.- Francisco Gutiérrez = 2 votos (1,21%)
7.- Patricia Baeza = 1 voto (0,61%)
Nulos = 03 votos (1,82%)
Blancos = 11 votos (6,67%)
Comente Aquí
Fotografías

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. luis dice:

    señalicen la forma de llegar al salto del itata no sean tontos saquenle provecho a ese lugar tan hermoso

  2. El Centro Cultural y Artístico » Fernando Baquedano » de Yungay, invita a toda la comunidad a asistir a un concierto navideño el próximo martes 22 de diciembre a las 19.30 horas en la Plaza Iquique de Yungay. Contaremos con la actuación del Coro del Conservatorio de Música de la Uiversidad del Bio Bio.
    Esperamos a la comunidad yungayina en la Plaza el próximo martes, es una actividad que no la podemos perder ya que son pocas las oportunidades de contar con un espectáculo de ese nivel y además totalmente gratuito.