MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Delegado Presidencial Anuncia Nuevos Seremis de Ñuble

Ñuble, abril 2022: Ayer jueves el Delegado Presidencial de Ñuble, Claudio Ferrada, anunció la nominación de ocho nuevas carteras ministeriales regionales, quienes desde hoy viernes 1 de abril mañana de manera formal el liderazgo de los desafíos del Gobierno del Presidente Gabriel Boric en Ñuble. “Ya contamos con parte de importante del gabinete, lo que nos permitirá trabajar por el desarrollo de la región”, afirmó la autoridad.

A través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, el nombramiento de las y los seremis ha buscado fortalecer que la coalición de gobierno se exprese en los distintos territorios a lo largo de todo el país, destacando una diversidad que represente las demandas de cambio por parte de la ciudadanía y promoviendo una verdadera descentralización en nuestro país, uno de los sellos del programa del Presidente Boric.

Como Seremi de Gobierno asume, Valentina Pradenas Andrade (CS); Bienes Nacionales, Cristian Ortiz Rubio (PR); Desarrollo Social, Marta Carvajal Aguirre (PC); Transporte y Telecomunicaciones, Javier Isla Figueroa (FC) y Medio Ambiente, Mario Rivas Peña (RD) quienes estuvieron presentes durante la jornada. Asimismo, el Delegado comunicó que asumen en Deportes, Julio Jorquera (UNIR); Energía, Ricardo León Cifuentes (PL) y Paulo de la Fuente Paredes (PPD), quienes por razones de agenda no pudieron asistir al anuncio.

Con este nombramiento, que se suma al del Seremi de Educación, César Riquelme, ya serían nueve los secretarios regionales ministeriales que con conforman el gabinete local.

También te podría gustar...