MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Gobierno Regional y Bomberos de Chile Firman Convenio Para la Compra de 21 Carros Bomba Para las Comunas de Ñuble

Ñuble, abril 2022: En el Cuartel de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Chillán, ubicado en la Villa Kennedy, se firmó el convenio entre el Gobierno Regional y la Junta Nacional de Bomberos que permitirá adquirir y renovar 21 unidades de especialidad para los Bomberos de Ñuble con una inversión histórica en seguridad para la región de $7.471.647.000. La actividad estuvo encabezada por el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo; el Presidente Nacional de Bomberos Chile, Raúl Bustos, y el Presidente del Consejo Regional de Bomberos, Francisco Zapata, quienes estuvieron acompañados del consejero regional Ariel Urrutia, vecinos, vecinas y voluntarios.

En detalle, serán $6.339.023.000 aportados por el Gobierno Regional, a lo cual se suman $1.132.624.000 por parte de Bomberos de Chile, recursos que permitirán contar en diferentes comunas de Ñuble con carros bomba urbano y semi urbano, escala telescópica, carros bomba forestal, entre otros.

El Gobernador Crisóstomo destacó que “hoy estamos firmando un acuerdo que es muy histórico para la región de Ñuble donde en conjunto con Bomberos vamos invertir cerca de $7.500 millones, gran parte de eso, los $6.500 millones son con fondos del Gobierno Regional aprobados por todos los consejeros regionales, a quienes aprovecho de agradecer el apoyo que hemos tenido en las distintas materias que hemos presentado como iniciativas desde el Gobierno Regional, como Ejecutivo, y además esto nos permite darle seguridad a nuestros vecinos y nuestras vecinas”.

Asimismo, recalcó que “si bien es cierto que con esto vamos a apoyar a Bomberos con 21 carros de nueva tecnología, esto permite que los voluntarios que hoy están al servicio de la comunidad puedan dar mayor seguridad, estar más a tiempo, y con otras condiciones que son tremendamente importantes. Particularmente este proyecto es muy importante para la comuna de Chillán, porque va a traer un carro con escala telescópica que no existe actualmente, debido al crecimiento y la densificación en altura o sea la cantidad de edificios que tenemos era tremendamente prioritario y va a ser el primer carro que vamos a adquirir”.

A su vez, el Presidente de Bomberos Chile, Raúl Bustos, resaltó dos aspectos de este convenio: “Uno, que una Región como Ñuble tan nueva tenga este grado de compromiso con Bomberos de Chile. No es solamente este proyecto, sino que también han venido sucesivamente varios proyectos en este sentido. Y lo segundo, que esto ha sido una fórmula exitosa entre fondos FNDR del Gobierno Regional y los fondos fiscales que tiene también y administra Bomberos de Chile que se unen y logran este tipo de proyecto. Los 21 carros bomba para esta región, yo creo que significarán un gran impulso para renovar el parque automotriz que tiene en el combate de incendios estructurales, así que estamos muy contentos”.

Por otra parte, la representante de la Junta de Vecinos de la Villa Kennedy, Paula Huepe, expresó respecto a este hito entre el Gobierno Regional y Bomberos Chile que “me parece una muy buena iniciativa que el Gobierno Regional realmente coopere con recursos y considere a los bomberos como parte necesaria de la comunidad que necesita ser financiada de alguna manera porque siempre están con colectas, o con bingos, o con cosas de ayuda, y es un trabajo voluntario que necesita apoyo, entonces me parece excelente la iniciativa y ojalá se repita en el tiempo”.

Inversión para Bomberos Ñuble

La iniciativa “Adquisición y reposición 21 unidades de especialidad para los Bomberos de la Región de Ñuble” consiste en la reposición de diez carros de bomberos correspondientes a siete bombas semi urbano para las comunas de Bulnes, El Carmen, Pemuco, Pinto, Portezuelo, Coihueco, Ñiquén; escala telescópica para Chillán; bomba cisterna para San Ignacio y bomba forestal 4×4 para Coihueco.

Asimismo, contempla la adquisición de once carros de bomberos que corresponden a tres bombas urbano mayor para Chillán, tres de rescate vehicular para Quillón, Trehuaco y San Nicolás; dos bomba forestales 4×4 para Yungay y Ñipas; dos bomba semi urbano para Cobquecura y Coelemu; y una bomba urbano estándar para San Carlos.

También te podría gustar...