MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Mindep-IND Ñuble Da Inicio a 102 Talleres Gratuitos de Deporte Recreativo

Ñuble, mayo 2022: Con un evento masivo en el Estadio Municipal de Chillán Viejo, el Mindep-IND Ñuble lanzó oficialmente los talleres anuales de su programa de “Deporte y Participación Social” (DPS), los cuales abarcarán las 21 comunas de la región.

En total, serán 102 talleres que beneficiarán a personas desde los 15 a más de 80 años, gracias a una amplia oferta de disciplinas y especialidades. Entre ellas hay cursos de vóleibol, basquetbol, fútbol, gimnasia aeróbica, baile entretenido y actividades físicas para el adulto mayor, entre otras.

“Tenemos una oferta atractiva de talleres para motivar a la mayor cantidad de ñublensinos y ñublensinas para que el deporte sea parte de sus vidas. Estamos beneficiando a jóvenes, adultos, mujeres, personas con discapacidad, privadas de libertad, adultos mayores y, en definitiva, todos quienes componen nuestra diversa sociedad”, aseguró el Seremi del Deporte, Julio Jorquera.

Los 102 talleres son totalmente gratuitos y su ejecución anual será hasta fines de noviembre, funcionando tres veces por semana. Se espera alcanzar más de 3.800 beneficiarios este año, triplicando lo logrado el 2021, en un contexto sanitario más restrictivo.

La inversión del Mindep-IND para ejecutar estas actividades durante todo el año será de $66 millones de pesos, financiando con esto toda la implementación necesaria para las clases y el recurso humano. En total, se contratará a 72 profesores de Educación Física para liderar estos talleres.

A esto se suma una serie de eventos recreativos que organizará el Mindep-IND Ñuble durante el año, y que recorrerán diferentes comunas de la región.

Quienes deseen más información o consultar sobre cupos para inscripciones, deben enviar un correo a miriam.asenjo@ind.cl, indicando su edad y comuna.

También te podría gustar...