MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Escuela Ranchillos se Adjudica Importante Proyecto Para su Conservación

Yungay, abril 2022: Más de 125 millones de pesos serán invertidos en el mejoramiento del establecimiento, sus condiciones de habitabilidad y confort.

Alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez, fue informado sobre la adjudicación de 125 millones de pesos del programa de Fortalecimiento de la educación pública (FEP), para el proyecto “Conservación Escuela Básica Ranchillos, Yungay”, el que incluye diversas intervenciones que apuntan, principalmente, al mejoramiento de las condiciones térmicas del establecimiento.

El proyecto contempla cuatro meses de trabajo, y viene a cumplir un compromiso con los funcionarios del establecimiento, sus alumnos , padres y apoderados, el de mejorar la estructura de la escuela que estaba deteriorada, incluyendo el recambio de los revestimientos de muros de las salas de clases; la instalación de ventanas térmicas en la totalidad de los recintos docentes; el recambio de puertas; la recambio de la iluminación a luces LED de bajo consumo; la instalación de túneles solares, como sistema de asoleamiento pasivo; el recambio de canales y bajadas de aguas lluvias y el recambio completo de la cubierta del área de pre básica.

“Es una gran noticia contar con estos recursos que serán invertidos en mejorar la escuela de Ranchillos, para que nuestros niños y niñas puedan contar con espacios de estudio en buen estado, estimulando su formación y aprendizaje. Agradezco a nuestro gobernador regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, y al SEREMI de educación, César Riquelme, por darnos a conocer esta importante noticia”, fueron las palabras del alcalde.

También te podría gustar...