MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Gobierno Regional y Municipalidad de Chillán Viejo Traen Fecha del Copec Rally Móbil a Ñuble

Ñuble, mayo 2022: Ñuble será sede de una de las fechas del Copec Rally Móbil el próximo 10, 11 y 12 de junio. Así lo confirmaron el Gobernador Óscar Crisóstomo y el alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo, luego de firmar el convenio del proyecto “Rally Ñuble Chillán Viejo” que permitirá traer el evento a la región, con el objetivo de reactivar el turismo y la economía local, además de brindar un momento de esparcimiento a la comunidad y a los fanáticos de esta disciplina.

La ceremonia se realizó en la explanada del Parque Monumental Bernardo O´Higgins de Chillán Viejo, donde también estuvo presente el productor general del Copec Rally Móbil, Felipe Horta, en compañía de su equipo, y representantes de la comunidad. La iniciativa “Rally Ñuble Chillán Viejo” corresponde a una Subvención de Interés Regional del Gobierno Regional, a través de la cual se destina un total de $70.919.700.

Al respecto, el Gobernador Crisóstomo, junto con invitar a la comunidad a disfrutar de esta competencia, aseguró que “hemos establecido una alianza estratégica entre el mundo público y privado. Es un evento que sale mucho más que 70 millones de pesos, pero nos ha parecido importante para ir situando la Región de Ñuble. En ese marco es que estamos trabajando con el municipio de Chillán Viejo con quien hemos acordado esta alianza y también con quienes hacen posible este Rally Móbil”.

Sobre el desarrollo de esta actividad en Ñuble, explicó que “nos permite algo muy importante con lo que hemos estado comprometidos desde el día uno que es la reactivación económica, porque un evento como este implica también que va a haber mucho movimiento, mucho comercio. Tenemos que preparar nuestra hotelería, nuestros restaurantes, tienen que haber también circuitos turísticos, porque muchas de las personas no solamente van a venir por esos días, sino que también tenemos que encantarlos con nuestro Valle del Itata, con las Termas de Chillán y con todo el circuito que implica (…) Lo fundamental es cómo hoy empezamos un camino que nos permite ir asentando las bases de eventos nacionales en nuestra Región de Ñuble y posicionando la marca, una marca que habla de futuro y que también habla de cómo generamos economía local”.

Del mismo modo, el alcalde Del Pozo expresó que “estamos muy contentos, ya que este Rally Móbil 2022 se va a efectuar aquí en Chillán Viejo, donde nace la Patria (…) hoy nos acompaña nuestro Gobernador, quien ha elegido este lugar y desde aquí expandir a muchas comunas de la Región de Ñuble, porque entendemos que Ñuble somos uno solo y Chillán Viejo es la base, pero esto se va a extender por toda la región. Va haber un movimiento importante y Chillán Viejo evidentemente se viste de Rally Móbil 2022, toda nuestra comunidad va a estar muy ávida sabiendo que es un espectáculo internacional, pero además que va a ser gratuito (…) Agradecer esta gran oportunidad que se le da a esta comuna de salir al mundo desde aquí y a través del deporte”.

Finalmente, el productor general del Copec Rally Móbil, además de destacar que “es un evento deportivo que se le entrega a la ciudadanía en forma total y absolutamente gratuita”, recalcó que “el Copec Rally Móbil hoy día tiene ganado un prestigio por haber hecho el campeonato del mundo en 2019 (…) y quedamos situados en el primer mundo del Motor Sport y eso permite que, a través de un deporte, podamos establecer a Ñuble y, en esta ocasión, a Chillán Viejo como un destino conocido a nivel mundial”. Asimismo, enfatizó en que “vamos a trabajar arduamente para que durante ese fin de semana de junio podamos desarrollar un evento deportivo de gran nivel y que podamos situar, vestir y mostrar las bellezas de la Región de Ñuble a muchos lugares del mundo”.

La fecha del Copec Rally Móbil en Ñuble contempla diferentes actividades como la instalación del parque de asistencia y una feria con emprendedores locales, además del lanzamiento y premiación de la competencia. El recorrido automovilístico se llevará a cabo íntegramente en la región en rutas debidamente habilitadas para el desarrollo de esta disciplina.

También te podría gustar...