MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Ministerio de Economía y Corfo Lanzan Programa de Apoyo a la Reactivación Para Pymes Turisticas de Ñuble

Ñuble, julio 2022: El programa PAR Chile Apoya Turismo 2022 busca contribuir a la economía y capital de trabajo local, para la reactivación de empresas vinculadas al turismo.

En el marco del Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya”, el Ministerio de Economía y Corfo, a través de su Programa PAR Chile Apoya Turismo 2022, inició el despliegue de recursos destinados a la recuperación productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región, el cual permitirá costear capacitaciones, planes de negocios, consultorías, asistencia técnica, capital de trabajo y/o proyectos de inversión.

El Programa PAR Chile Apoya Turismo 2022 financiará el 100% del proyecto vinculado al sector turismo, con un tope de 4 millones de pesos, para aquellas empresas que acrediten ventas entre UF 600 y UF 100.000.

“Nuestro compromiso como Gobierno es impulsar iniciativas que contribuyan a la reactivación económica de Chile. En nuestro recorrido por la Región de Ñuble hemos podido constatar que el sector turismo ha sido uno de los más golpeados por la pandemia, por lo que es clave poner a disposición de los empresarios y empresarias programas para acceder a recursos económicos. Ñuble dispone de 700 millones de pesos para esta convocatoria, lo que nos permitirá llegar a unas 160 mipymes”, expresó el seremi de Economía, Fomento y Turismo de Ñuble. Erick Solo de Zaldívar.

Aquellas micro, pequeñas y medianas empresas de la región que postulen al PAR Chile Apoya Turismo 2022, deben contar con inicio actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), tributando en Primera Categoría y con al menos un año de antigüedad, previo al inicio de esta convocatoria.

La directora de Corfo en Ñuble, Macarena Dávila, explicó que la convocatoria financia proyectos individuales de inversión y capital de trabajo que se ejecuten en la Región de Ñuble. “A través de esta iniciativa apoyaremos a las empresas con recursos para la adquisición y habilitación de infraestructura y compra de equipamiento, que les permita continuar, potenciar y en algunos casos reiniciar sus actividades; y con financiamiento de necesidades básicas como son la compra de insumos, mano de obra, pago de servicios o pago de arriendo, entre otros”.

El Programa PAR Chile Apoya Turismo 2022 de la región de Ñuble ya se encuentra disponible en el sitio web www.corfo.cl. El plazo de postulación será hasta el 17 de agosto de 2022, o bien, hasta que se adjudique el total de los recursos disponibles para esta convocatoria.

También te podría gustar...