MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Dirigentes Comunitarios en Salud de Ñuble Conocieron en Detalle los Beneficios del Copago Cero

Ñuble, agosto 2022: CIRA de agosto fue el escenario propicio para que las y los representantes de la comunidad, se informaran de esta nueva iniciativa gubernamental que se comenzará a implementar desde septiembre, y que asegurará gratuidad en la red pública de salud, para todos los afiliados a Fonasa.

En una nueva sesión del Consejo Integrado de la Red Asistencial (CIRA), la Directora (s) del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Elizabeth Abarca Triviño, explicó, a las y los dirigentes comunitarios en salud, los alcances la medida anunciada recientemente, y que beneficiará a quienes se encuentran en los fondos C y D del Fondo Nacional de Salud.

“Hoy pudimos compartir esta buena noticia con los distintos consejeros de nuestra región que tiene que ver con el copago cero de FONASA. Esta noticia que beneficiará en Ñuble a más de 150 mil usuarios pertenecientes a estos tramos y que traerá consigo una serie de beneficios. Hoy estas personas tenían que co-pagar el 10 y 20 porciento respectivamente de lo que significaba la prestación total, y con esta medida, ahora eso se reducirá a cero.”, destacó la directiva.

La profesional recalcó además que, “este beneficio traerá consigo también que no tengamos personas morosas del sistema público de salud, cosa que era muy habitual que ocurriera en nuestra región. Con esta medida, avanzamos hacia un sistema público gratuito y universal de salud”.

En la misma línea, la presidenta del Consejo de Desarrollo del Cesfam Violeta Parra de Chillán, valoró este anunció indicando que, “esto ayuda mucho a las personas de escasos recursos, más vulnerables, por lo tanto, es un excelente plan. Antes teníamos los A y B, y ahora felizmente, en el actual Gobierno, tenemos los C y D, por lo tanto, esto es un premio a la salud de las personas en general. Como Presidenta del Consejo de Desarrollo no me cabe otra cosa más que agradecer al Gobierno de Chile y al Servicio de Salud Ñuble, que nos da una atención muy expedita”.

Una iniciativa que generará un importante impacto económico en el bolsillo de los ñublensinos y ñublensinas, considerando que son cerca de 400 millones de pesos los que recauda la red de establecimientos dependientes del Servicio de Salud Ñuble, durante un año normal, a través de Copagos de Fonasa.

También te podría gustar...