MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Autoridades Invitan a Postular a Programas de Renovación Para el Transporte Público con Una Inversión de Más de 4 Mil Millones

Ñuble, agosto 2022: Desde el Gobierno Regional y en conjunto con la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones realizaron un llamado a los operadores del transporte público a postular a los programas de “Renueva Tu Micro” o “Renueva Tu Colectivo” donde para la edición 2022 se destinarán más de 4 mil millones para la renovación de flota de la locomoción colectiva.

“Como Gobierno Regional tenemos un compromiso con la calidad de vida de los ñublensinos y con trabajar mancomunadamente por el desarrollo de la región. En ese sentido, a través del programa Renueva Tu Micro y Renueva Tu Colectivo, que llevamos adelante junto a la Seremía de Transportes y Telecomunicaciones, modernizaremos los vehículos para brindar un mejor servicio de transporte público a la comunidad, tanto urbano como rural. Es una inversión histórica de cuatro mil millones de pesos, que fue aprobada por el Consejo Regional, y que está disponible para invertirse en la región, por lo que la invitación es a postular hasta el 17 de agosto” comentó Alicia Contreras, Gobernadora Regional subrogante.

La primera etapa de los programas de entrega de antecedentes está habilitada desde el 03 hasta el 17 de agosto. Esta postulación, se debe hacer de manera presencial en la oficina de la SeremiTT, ubicada en Av. Brasil 444, en la comuna de Chillán o también, vía correo electrónico a ccastillo@mtt.gob.cl.

El titular de la cartera de Transportes, Javier Isla, señaló que “queremos invitar a todos los operadores del transporte público tanto urbano como rural a postular a estos programas de renovación de flota que consisten en la entrega de un subsidio para el recambio del vehículo. Modernizar la flota, hacerla más eficiente y amigable con el medio ambiente y con esto, mejorar el servicio de transporte público es uno de los focos principales que tiene el Gobierno del Presidente Gabriel Boric. Hacemos un llamado a entregar las postulaciones hasta el 17 de agosto de forma presencial en nuestra seremi o también, vía correo electrónico”.

Una de las funciones principales del programa de renovación de micros es que los buses antiguos se destruyen de esta forma, desaparecen del sistema y se puede asegurar que no vuelvan a circular en otro lugar. Por otro lado, dentro de los beneficios que obtendrán las microempresas al renovar su vehículo, se encuentra la disminución de costos de mantención y el mejoramiento del rendimiento en torno al combustible. Los recursos aprobados permitirán potenciar el sector y de esta manera, mejorar el servicio para todas las personas de la Región de Ñuble.

Dichos proyectos se enmarcan bajo la Ley 20.378, Ley Espejo del Transantiago, la cual busca generar una mejora en el servicio de la locomoción colectiva mayor y menor tanto urbana como rural. Esta iniciativa fue financiada con recursos del Gobierno Regional, y coordinada por la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Ñuble.

También te podría gustar...