MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Servicio de Salud Ñuble Conmemoró su 43° Aniversario

Ñuble, agosto 2022: La institución celebró un nuevo año dando cuenta de los principales hitos, relevando los próximos desafíos que deberá abordar y destacando el trabajo de todos sus funcionarios y funcionarias.

Cuarenta y tres años entregando salud a las familias de la Región conmemoró, el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ). En este nuevo aniversario, autoridades regionales y funcionarios de la organización se reunieron para renovar su compromiso por una mejor salud pública.

Una jornada para el reencuentro y reconocimiento de la trayectoria de trabajadores y trabajadoras que han demostrado su vocación de servicio. Instancia propicia además en la que la Directora (s) del SSÑ, Elizabeth Abarca Triviño, destacó los principales hitos de la historia institucional y abordó los desafíos que enfrenta para seguir fortaleciendo la red asistencial y construir una mejor salud para Ñuble.

La autoridad expresó que “hoy estamos terminando nuestra semana aniversario, con esta solemne instancia junto a las autoridades y funcionarios. Ha sido un año tremendo, de muchos logros y también desafíos. Destacar el compromiso de las y los funcionarios, en un año difícil también producto de la reactivación, de todos los resabios que nos ha dejado la pandemia, pero que sin duda lo tomamos con compromiso para poder seguir adelante en todo lo que dejamos de hacer y todo lo que ahora hay que hacer. Estamos con la energía, con equipos super motivados para poder seguir avanzando, con importantes desafíos, concluyendo obras e iniciativas que estaban pendientes y que benefician a nuestra comunidad”.

Un agradecimiento a cada uno de los miembros de la familia del Servicio de Salud Ñuble realizó la directiva, quien en materia de gestión destacó que, “el desafío de disminuir los tiempos que las personas esperan por una atención de salud. En colaboración con el Gobierno Regional, con el apoyo de los Consejeros y Consejeras esperamos seguir avanzando, satisfaciendo las necesidades de las y los ñublensinos”, recalcó la Directiva.

Destacan proyectos como el Nuevo Hospital Regional de Ñuble, que registra un 41% de avanza, y la construcción del Cesfam Ultraestación que presenta un considerable progreso.

Reconocimiento a la trayectoria funcionaria

Uno de los momentos más emotivos de la actividad fue la entrega de reconocimientos por la trayectoria funcionaria. En esta oportunidad fueron 11 los galardonados, quienes en el desarrollo de sus labores han sido fundamentales en el posicionamiento de la institución.

En esta oportunidad recibieron el respeto y aplauso de sus pares, Giselle Zagal Reyes, Walter Garrido Pereira y María Soledad Gonzáles Rivas, fueron reconocidos por sus 30 años de servicio. José Muñoz Molina, quien cumplió 35 años en sus labores funcionarias. Dila Peña Palma, Débora Figueroa Soto y Magaly de la Fuente Guíñez, destacadas por sus 40 años de trayectoria. Mariela Muñoz Peña y Juan Carlos Pérez Troncoso, galardonados 44 y 45 años respectivamente. Y en las premiadas con más años de servicio Viviana Méndez Villarroel con 48 años, y Fresia orellana Fuentealba con 51 años de vida institucional.

Una instancia en la que principalmente se relevó la labor realizada por el equipo del SSÑ, acercando la salud a las personas, llegando hasta los rincones más apartados, con prestaciones y una atención de calidad.

También te podría gustar...