MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Ocho Ciclistas Representarán a Ñuble en la Final Nacional de los Juegos Escolares

Ñuble, agosto 2022: En la nómina hay deportistas de Yungay, Quillón, Chillán, San Ignacio y Chillán Viejo.

Los Juegos Deportivos Escolares ya están entrando en su etapa final a nivel regional, donde se decidirán quiénes serán los representantes de Ñuble en las finales nacionales de las diferentes disciplinas que agrupa esta competencia organizada por el Mindep-IND.

De esta forma, el ciclismo ya tiene a sus elegidos luego que se disputara la final regional en Chillán Viejo, y que abarcó las pruebas de contrarreloj, gran fondo y circuito urbano, todas en categoría sub 14.

En damas, la campeona fue Francisca Fierro (1°, Chillán); seguida por Amanda Hernández (2°, Chillán); Antonia Plaza (3°, Chillán Viejo); y Valentina Sanhueza (4°, Quillón).

Por su parte, en los hombres el ganador fue Rodrigo Garavito (1°, Yungay); seguido por Nicolás Jara (2°, Yungay); Emanuel Muñoz (3°, San Ignacio); y Fernando Figueroa (4°, Chillán Viejo).

Todos ellos serán los encargados de representar a Ñuble en la final nacional del ciclismo de los Juegos Escolares, que se disputará entre el 30 de Octubre y el 3 de Noviembre en San Pedro de la Paz, región del Biobío.

El Seremi del Deporte, Julio Jorquera, explicó que “es en estas competencias donde logramos detectar grandes talentos deportivos para la región, además de aprovechar el deporte como una potente herramienta educativa. Ya llevamos más de 4 mil participantes, lo que es posible gracias al trabajo mancomunado del Mindep-IND con municipios y Carabineros, que nos ayudan a resguardar la seguridad de los participantes”.

Los ocho deportistas que serán los representantes de Ñuble en la gran final nacional del ciclismo escolar continuarán su preparación a través de los programas Promesas Chile y Promesas Ñuble, ambos ejecutados por el Mindep-IND y que entrega implementación y un seguimiento personalizado a los deportistas.

Cabe destacar que los Juegos Deportivos Escolares es la competencia más masiva organizada por el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes, y que abarca colegios públicos, subvencionados y particulares.

También te podría gustar...