MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Senda Inaugura Placa en Liceo de Campanario Por su Compromiso con el Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas

Campanario, agosto 2022: El pasado viernes 12 de agosto quedó marcado en la historia del Liceo T.P. de Campanario Marcos Delucchi Fonck, un sello que valora el trabajo del establecimiento educacional en materia de prevención del consumo del alcohol y otras drogas.

El alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez, resaltó el gran trabajo y respuesta que el equipo del Liceo y sus alumnos han tenido en el marco de la campaña del SENDA Previene, una iniciativa inspirada en el exitoso modelo Planet Youth de Islandia que busca prevenir, evitar o fortalecer los ambientes socioculturales en los que se desarrollan los niños, niñas y adolescentes.

La señalética identifica a los establecimientos que implementan el modelo Elige Vivir sin Drogas, y que tienen más de un 45% de tasa de respuesta y participación, en el caso del Liceo de Campanario, la tasa fue de un 98%.

Carmen Panes, directora del establecimiento, agradeció la intervención del equipo municipal de Senda y manifestó que uno de los compromisos de su equipo será trabajar para enfrentar aumento de vulnerabilidad en el área de su querida comunidad.

Por su parte, la Directora Regional de Senda (s) Luisa Contreras Torres, destacó que lo principal de este tipo de instancias es dejar constancia del compromiso de todos quienes son parte de la comunidad que rodea el establecimiento y la red de prevención.

La placa fue descubierta por las autoridades, los alumnos, apoderados y funcionarios del Liceo.

También te podría gustar...