MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Bienes Nacionales Concreta Entrega de Terreno Fiscal a Federación de Funcionarios Municipales de Ñuble

Ñuble, septiembre 2022: En una emotiva ceremonia se concretó la entrega de un terreno fiscal a la Federación de Funcionarios de la Salud Municipal de Ñuble.

Así lo dio a conocer el Seremi de Bienes Nacionales, Cristian Ortiz Rubio, quien destacó que se trata de un espacio de 1309,5 metros cuadrados, en el cual los funcionarios ya comenzaron a construir su sede regional.

“Como Ministerio estamos muy contentos de poder entregar este espacio, que le ha permitido a la agrupación poder contar con esta construcción que están inaugurando y que fue financiada con el esfuerzo de los más de 2 mil socios que tienen en 20 comunas de la región. Por eso, estamos felices de poder sellar este compromiso que tenemos con aportar propiedad fiscal para el crecimiento y desarrollo de las organizaciones. Nosotros, desde el día uno que asumimos esta seremía, dijimos que íbamos a trabajar con las distintas organizaciones, como lo ha solicitado el Presidente Gabriel Boric y la Ministra Javiera Toro y así lo estamos haciendo. Estamos escuchando a todas las juntas de vecinos, a los clubes de adulto mayor, con quienes estamos viendo algunas cosas también, con clubes deportivos, organizaciones culturales y con todos aquellos que necesitan un espacio para desarrollar el trabajo que ellos requieran”, dijo Ortiz.

Por su parte, Jorge Guajardo, presidente de la federación, destacó el trabajo que han realizado para concretar este proyecto.

“Tuvimos la fortuna de que nuestra solicitud a Bienes Nacionales fuera acogida de inmediato y vaya nuestro eterno agradecimiento por eso. Hoy abrimos nuestras puertas con la convicción de que estamos viviendo un momento histórico en nuestra federación. Prometemos que sacaremos el provecho y cuidaremos de esta sede como lo que es, nuestra casa. La adornaremos con la fe y la esperanza de que unidos seguiremos creciendo”, dijo el dirigente.

Finalmente, el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, recalcó la importancia del fortalecimiento de los gremios y los beneficios del terreno que Bienes Nacionales entregó.

“Con Bienes Nacionales hemos tenido distintas actividades donde hemos coincidido en la importancia de tener algunas acciones y beneficios para mejorar las confianzas y vincularnos con los gremios. En particular en este caso, el terreno que se les está entregando está en un sector que toma fuerza poco a poco, donde tendremos en un tiempo más un Cesfam y un jardín infantil. Por lo tanto, están en un lugar privilegiado que está en pleno desarrollo”.

Cabe señalar que dentro de los objetivos de la agrupación está desarrollar en el lugar un punto de encuentro para los socios, de manera de ir fortaleciendo las iniciativas que buscan potencias la salud municipal de Ñuble.

También te podría gustar...