MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Enriquecedora Jornada Cultural en Escuela Fernando Baquedano

Yungay, septiembre 2022: La Escuela Fernando Baquedano realizó su décima jornada de «Matices de Identidad», una iniciativa anual que busca desenterrar nuestras raíces yungayinas a partir de las historias y testimonios de destacados invitados que han aportado de alguna manera u otra al desarrollo de la comuna.

En esta oportunidad nos visitó la destacada académica Juana Castro Rubilar, la empresaria Sofía Baeza y el ceramista precolombino autodidacta, César Pávez.

Los relatores compartieron sus valiosas experiencias referidas tanto al quehacer de la comunidad, sus aportes culturales y a la formación de la identidad yungayina, desde la construcción del internado Oreste Montero, por parte de la profesora Juana Castro, la fundación de los reconocidos Helados Capri por Sofía Baeza y la investigación y reproducción de cerámica arqueológica y arte precolombino por parte del artista, César Pávez.

Durante la instancia, por intermedio de su director, Zoilo Irarrázaval, la escuela Fernando Baquedano realizó un homenaje a Juana Castro por su trayectoria educacional y, como reconocimiento al legado invaluable de la académica a la educación pública yungayina se refundó el aula del Bienestar Estudiantil con su nombre.

La actividad fue organizada por la Escuela Fernando Baquedano de la comuna de Yungay, como una forma de realizar un aporte al desarrollo de la identidad cultural de nuestro pueblo.

 

FOTOGRAFÍAS – Enriquecedora Jornada Cultural en Escuela Fernando Baquedano

También te podría gustar...