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Servicio de Salud Apoya la Contactabilidad de Usuarios en Lista de Espera a Través de Línea de Orientación Telefónica 800 123 591

Octubre 2022: Junto a las consultas recibidas a diario relacionadas con la pandemia del Covid-19, el equipo de profesionales trabaja en contactar telefónicamente a pacientes para fortalecer el proceso de preparación a cirugías, así como también, dar a conocer el estado de las horas médicas agendadas en el sistema público de salud.

A casi dos años y medio de su puesta en marcha, la línea de orientación telefónica del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) 800 123 591 vuelve a ser clave en la entrega de información a la comunidad. Es así, como el equipo de profesionales incorporó a su quehacer la actualización de datos y el contacto de usuarios que están en espera por una consulta médica de especialidad, o una cirugía.

Si bien, parte de las consultas que reciben a diario siguen relacionadas con el coronavirus, por ejemplo, conocer el resultado de exámenes de PCR; entre sus tareas habituales también está el apoyar el Plan de Resolución de Lista de Espera que desarrolla la Institución.

En ese contexto, la Directora (s) de la Institución, Elizabeth Abarca Triviño, detalló que: “Una de las consecuencias que dejó la emergencia provocada por el Covid-19 fue el incremento de los tiempos de espera, por ello, junto con trabajar en la recuperación de nuestra actividad asistencial pre pandemia, ampliamos los canales de comunicación que nos permitan contactar a las y los usuarios; actualizar sus datos y de esta forma, apoyar a los equipos de los Hospitales que actualmente están laborando arduamente en la contactabilidad y preparación de pacientes para su cirugía”.

“Por lo anterior, es importante mencionar que las personas pueden llamar al 800 123 591 para consultar el estado de su hora médica, tanto en la atención primaria como por consultas de especialidades y de esta forma actualizar sus datos en los actuales sistemas”, detalló la directiva.

Llamada gratuita

“Lo fundamental de esta estrategia es que ha permitido estar más cerca de la comunidad, a través de una plataforma telefónica gratuita que es atendida por profesionales de salud y que brinda respuestas concretas, con base en información oficial. La invitación es a que llamen, consulten, actualicen sus datos y de esta forma, facilitar la comunicación entre los establecimientos y la comunidad”, comentó la Subdirectora de Gestión de los Cuidados de Enfermería, Eugenia Riveros Pincheira.

La línea telefónica atiende de lunes a viernes de 8.15 a 21:00 horas, y sábado, domingo y festivos de 9:30 a 18:30 horas, para mayor información, las personas pueden ingresar al sitio web https://www.serviciodesaludnuble.cl/sitio/  o seguir las redes sociales de la Institución en Facebook; Instagram, Youtube y Twitter en @SaludNuble.

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