MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Seremi de las Culturas Realiza Encuentro Regional de Encargados de Cultura y Espacios Culturales de Ñuble

Ñuble, octubre 2022: La reunión consistió en dos jornadas de trabajo realizadas en la localidad de Buchupureo, comuna de Cobquecura.

Entre el 19 y 20 de octubre se realizó el encuentro regional que reunió a personas encargadas de cultura municipal e integrantes de la Red de Espacios Culturales de la región de Ñuble. Las jornadas de trabajo forman parte de las acciones de los programas Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional y Red Cultura de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y se realizaron con el fin de generar espacios de encuentro, trabajo en red y transferencias de conocimientos.

“Nuestra cultura regional es rica y diversa territorialmente y eso lo podemos ver reflejado en la labor que cada día desarrollan los y las encargadas de cultura de cada comuna, quienes con pocos recursos y mucha gestión visibilizan cada una de las manifestaciones locales. Por ello, como Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio apoyamos el trabajo de estos trabajadores y trabajadoras de las culturas, entregando herramientas que fortalezcan su gestión cultural y espacios de encuentro. Sin lugar a dudas, lo más importante es el trabajo colaborativo que podemos desarrollar para potenciar la región a través de las comunas y sus espacios culturales, en la búsqueda de democratizar la cultura en Ñuble”, expresó la seremi Scarlet Hidalgo Jara.

La reunión, a la que fueron invitadas las 21 comunas, constó de cuatro momentos: el primer día el trabajo estuvo enfocado las estrategias de desarrollo de públicos post pandemia a cargo del programador de artes escénicas, Javier Ibacahae; el segundo día estuvo dedicado a la gestión cultural sostenible, a cargo del investigador Pablo Díaz; a la caracterización del ecosistema de la gestión de las culturas en Ñuble, a cargo de la investigadora Fabiola Leiva, y al desarrollo de la estrategia quinquenal cultural para la región, a cargo de la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Ñuble, Scarlet Hidalgo Jara.

También te podría gustar...