MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Asume Nuevo Alcaide del Centro de Detención Preventiva (CDP) en Yungay

Yungay, octubre 2022: El Capitán Sr. Agustín Gutiérrez Parada asumió como el nuevo alcaide del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Yungay, quién anteriormente se desempeñó en diferentes unidades del país, siendo la última la Unidad Penal de San Carlos.

El Oficial con 18 años de servicio en Gendarmería, junto con interiorizarse del funcionamiento de la unidad, también realizó saludos protocolares con algunas autoridades locales de la comuna, reuniéndose con el Director del Hospital Comunitario y con el Comisario (s) de la Cuarta Comisaría de Yungay.

El Capitán Sr. Agustín Gutiérrez Parada señaló que “me siento muy honrado de asumir la jefatura de la Unidad de Yungay, de la cual tenía muy buenas referencias por el profesionalismo de su personal como del trabajo que se desarrolla con la población penal”.

Agrego que “mi gestión estará enfocada en impulsar y fortalecer distintas acciones de seguridad y reinserción, lo que sin duda contempla la colaboración entre Gendarmería de Chile y distintas instituciones públicas y privadas, ya que la reinserción es tarea de todos”.

Finalmente el nuevo alcaide señaló que los próximos días seguirá presentándose protocolarmente con las distintas autoridades de Yungay

 

También te podría gustar...