MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Maderas Arauco Planta Trupán Cholguán Inaugura Primera Sala de Lactancia

Yungay, octubre 2022: Con el objetivo de replicar las buenas prácticas con equidad de género e inclusión la Planta Trupán Cholguán de Maderas ARAUCO S.A., inauguró la primera Sala de Lactancia, la cual contó con la presencia de la Sra. Claudia Wolf, Subgerente de Inclusión y Beneficios Arauco, el Gerente Sr. Marcelo Cifuentes, la Sra. Marcela Silva, Presidenta del Sindicato Molduras, Sr. Hipólito Arteaga y Sr. Cristian Altamirano, Dirigentes del Sindicato HB, la Srta. Fernanda Urra, Encargada de Servicios Personas CFI-Cholguán, además de Trabajadores y Trabajadoras, donde se presentó la sala que busca fomentar la conciliación Trabajo-Familia, mediante un espacio cómodo para las trabajadoras que recientemente han sido madres. La moderna Sala de Lactancia cuenta con cómodos sillones y un refrigerador para poder almacenar la leche, la que será debidamente identificada con el nombre de las madres.

En este sentido la nueva sala de Lactancia está diseñada para cumplir con las necesidades de la maternidad y la inserción laboral, con el objetivo de que las trabajadoras puedan realizar un proceso adecuado de extracción, almacenamiento y refrigeración de leche, en condiciones propicias de higiene y privacidad, para luego llevarla a sus hogares y entregárselo a sus bebés, integrando así los roles de madre y mujer trabajadora.

Claudia Wolf, Subgerente de Inclusión y Beneficios Arauco, señaló que “ARAUCO lleva un par de años trabajando en el tema de género, para facilitar la incorporación de mujeres a nuestra industria forestal, que sabemos es una industria masculinizada, en este sentido es que, entre otras cosas, estamos trabajando en mejorar la infraestructura, para que podamos recibir más mujeres en nuestras instalaciones. Es por eso que esta sala de lactancia en Planta Trupán Cholguán marca un hito importante para que las mujeres en proceso de maternidad puedan contar con espacios seguros y cómodos, facilitando así su reincorporación a la vida laboral”

Por otra parte Marcelo Cifuentes, Gerente de la Planta Trupan-Cholguán agradeció a todos aquellos que hicieron posible este gran hito muy importante para la planta, destacando que con el correr de los últimos años se han ido mejorando las condiciones y apoyo a las mujeres de la Planta Trupán Cholguán, donde hoy se concreta un paso más con esta inauguración de la sala de lactancia que sin duda beneficiará a las madres en esta etapa de lactancia, tanto para aquellas que pertenecen ARAUCO como a las de empresas de servicio.

Finalmente Marcela Silva, Presidenta del Sindicato Molduras señaló como muy importante la inauguración de esta sala para todas las mujeres trabajadoras de la planta y destacó el poder hoy contar con un espacio muy grato y hermoso que da la oportunidad de integrarse a sus funciones laborales sin dejar de lado el cuidado de sus hijos.

 

[su_button url=»https://web.facebook.com/media/set/?vanity=yungayino.cl&set=a.6159463477401973″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Maderas Arauco Planta Trupán Cholguán Inaugura Primera Sala de Lactancia[/su_button]

También te podría gustar...