MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Exposición de Talleres de Manualidades y Talleres Deportivos se Realizó en Yungay

Yungay, noviembre 2022: Este viernes se realizó la gran exposición de los talleres manuales y deportivos del año 2022, que funcionan a partir de los programa de participación «Autonomía de la Mujer» y «Monitorias Deportivas» de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Yungay.

El programa “Autonomía Económica de la Mujer” tiene como objetivo capacitar a mujeres de la comuna de Yungay bajo modalidad taller, potenciando las habilidades de cada una de ellas, además de promover la asociatividad y organización entre las participantes, para que de esta manera la mujer pueda generar recursos económicos post comercialización de sus productos.

El programa Monitorias Deportivas de la Oficina de Deportes tiene como principal objetivo fomentar el deporte en diferentes áreas y para diversos grupos etarios, los talleres se practican en Polideportivo, en el Estadio Municipal y en Salón Multiuso.

«Es tremendamente satisfactorio ver los frutos que ha dado cada taller, no sólo porque hoy tenemos la oportunidad de apreciar sus hermosos trabajos, sino porque también somos testigos del desarrollo de vínculos entre quienes integran cada agrupación. Estamos muy satisfechos con los resultados y esperamos el próximo año seguir fomentando estos programas» comentó el alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez, durante la actividad.

Este año, en el área de manualidades, se ejecutaron 16 talleres a cargo de 10 monitoras, quienes enseñaron técnicas de reutilización, fieltro, géneros, tejas, bordado, lana, costura, entre otros. En tanto, en el área deportiva,  se realizaron 15 monitorias entre las que destacan la zumba, el yoga, GAP, Rugby, Básquetbol y la Gimnasia para Personas Mayores.

¡Muchas felicidades a los participantes de cada taller y monitoria deportiva y, especialmente, a todos los monitores y profesionales por su dedicación y compromiso!

Cada taller de manualidades podrá participar con un stand para una próxima feria Navideña.

 

[su_button url=»https://web.facebook.com/media/set/?vanity=yungayino.cl&set=a.6260434470638206″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Exposición de Talleres de Manualidades y Talleres Deportivos se Realizó en Yungay[/su_button]

También te podría gustar...