MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Más de 100 Usuarios y Usuarias de la Red Asistencial de Ñuble Han Recorrido las Obras del Nuevo Hospital Regional

Chillán, enero 2023: Proceso de construcción de esta emblemática edificación ha sido conocida por distintas agrupaciones y representantes de la comunidad, quienes han constatado el importante avance registrado durante 2022.

Beneficiarios y beneficiarias del Programa de Reparación y Atención Integral en Salud y Derechos Humanos (PRAIS), de Ñuble, fueron parte del último grupo de representantes de la comunidad local, que este 2022, recorrió las obras del Nuevo Hospital Regional.

La iniciativa forma parte de un programa liderado por el Servicio de Salud Ñuble que, durante este año, ha permitido que distintas agrupaciones ciudadanas, constaten los avances de este emblemático proyecto, que cobijará a más de 3 mil funcionarios y funcionarias y permitirá atender a más de 500 mil personas.

“Es fundamental para nosotros como Servicio de Salud y en línea con los ejes estratégicos del gobierno, que la comunidad participe de todos los procesos que involucran el desarrollo del sistema público de salud. Por ello, es muy gratificante que más de 100 personas se sumaran a la experiencia de conocer las obras de construcción de lo que será el Nuevo Hospital Regional de Ñuble, pues son ellos, nuestras usuarias y usuarios, los mayores beneficiarios con este proyecto que permitirá contar con más resolutividad, tecnología y especialidades”, destacó la Directora (s) del SSÑ, Elizabeth Abarca Triviño.

La directiva recalcó además que “una emblemática edificación, en la que trabajan cerca de 700 personas, y que cierra el año 2022 cumpliendo con las proyecciones de avance y los plazos establecidos, algo que da cuenta de la seriedad con la que estamos trabajando. Sin duda, esto nos pone muy contentos, ya que este progreso nos permite mirar el 2023 y 2024 de forma optimista, esperando contar en los próximos años, con un establecimiento más moderno y que genere un cambio en el modelo de gestión y en cómo pensamos el sistema público de salud desde Ñuble, para los habitantes de nuestro territorio”.

Para Susana Yáñez Valdés, Jefa del Departamento de Participación y Satisfacción Usuaria, unidad que lidera este programa, “ha sido una experiencia muy gratificante, considerando la respuesta que hemos visto en cada uno de las y los asistentes a estos recorridos”.

“Las personas quedan maravilladas con este gran proyecto y sorprendidas con la dimensión de esta obra, que no sólo nos traerá un nuevo edificio, sino que más tecnología, mejor equipamiento y el repensar nuestros procesos para entregar soluciones de salud acorde a lo que requiere y exige la ciudadanía”, recalcó la profesional.

El programa de visitas de organizaciones y agrupaciones representantes de la comunidad continuará durante 2023, para seguir compartiendo la concreción de esta anhelada obra. Quienes deseen inscribirse lo pueden hacer a través del link dispuesto en la página web del SSÑ www.serviciodesaludnuble.cl.

También te podría gustar...